domingo, septiembre 05, 2010

URBA Top 14 - Alumni en lo más alto


Alumni derrotó a su clásico rival, Belgrano, por un contundente 26 a 8, y a falta de cuatro fechas para el final es el nuevo puntero del URBA Top 14. Con una gran actuación de sus forwards, es el único invicto del certamen y espera por el SIC la próxima semana.
Con la chapa sobre la mesa y el cuchillo entre los dientes, Alumni ganó este encuentro. Volcó todo su oficio y demostró una vez más por qué es uno de los mejores equipos de los últimos años en el rugby porteño.

La gran lluvia caída sobre el campo de juego, sumado a lo picante que estaba el duelo de hinchadas, dejaba entrever que el partido iba a tomar un rumbo áspero. Y fue así que a los nueve minutos Belgrano sufrió la baja del segunda línea Demián Panizzo. Y vaya si lo pagó caro: el apertura Santiago González Iglesias llegó libre por debajo de las haches para zambullirse y poner a su equipo en ventaja. Luego de la conversión, dos penales suyos pusieron las cosas 13 a 0 para el dueño de casa.

Pero nuevamente las amonestaciones tomaron un rol protagónico en el trámite del juego: amarilla para De Achával y Martín Bottini en el dueño de casa a falta de 15 minutos para el descanso. La visita sacó provecho de la situación y, tras una gran jugada de Rosati, llegó el try de Gastaldi por el ciego para arrimarse en el tanteador.

Para la segunda parte parecía que Belgrano iba a salir a comerse crudo a su rival, pero no fue así. Aún con 13 players en cancha, Alumni continuaba alargando la distancia con un penal de González Iglesias; la cosa se iba a 16-8. Hubo un cuarto de hora en el cual el juego quedó estancado en la mitad de la cancha. Además, el show de cambios se hizo presente en la tarde de Tortuguitas, ya que el mal estado del campo no paraba de desgastar piernas.

Hasta que de un line llegó el merecidísimo try de una de las figuras del encuentro: Miguel de Achával. Pero todavía faltaba la frutilla del postre, y el encargado de ponerla fue Carlos Di Masi. El Colo se escapó por el ciego, aguantó un tackle francés, quedó mano a mano, tiró un auto pase con sombrero incluido y terminó zambulléndose de cara a su gente para liquidar el pleito.

Con este triunfo Alumni llegó a la cima del Top 14, siendo el único invicto del certamen, y viajará la próxima semana a Boulogne para enfrentar al SIC. Mientras que Belgrano, que extrañó horrores a Galli, se ubica tercero y recibirá en su casa al duro Olivos.

El resto de los resultados de la fecha:

A. del Rosario 31-23 Champagnat
CASI 20-10 Lomas
Newman 24-17 Pucará
Olivos 35-17 M. Belgrano
Alumni 26-8 Belgrano
Hindú 21-32 SIC
La Plata 16-10 San Luis

Vía: RugbyFun

No hay comentarios.: