domingo, septiembre 26, 2010

Los equipos neocelandeses del Súper 15 podrán fichar extranjeros

Los cinco equipos que representan a Nueva Zelanda en el Súper 14, el torneo de franquicias-provincias del Hemisferio Sur que a partir de esta próxima temporada se llamará Súper 15 por la entrada de los Melbourne Rebels, han sido autorizados a fichar jugadores extranjeros, aunque con un máximo de dos jugadores por plantilla.

La NZRU busca un mayor desarrollo de los jugadores neocelandeses para que luego salga beneficiada la propia selección

La Federación de Rugby de Nueva Zelanda (NZRU) aseguró a través de Steve Tew que la medida adoptada fue estudiada en profundidad y que no atentará contra el desarrollo de los jugadores locales. "Estamos confiados en que esto les dará cierta flexibilidad a las franquicias, pero no sólo para la contratación de jugadores, sino para continuar su desarrollo" dijo el dirigente.

Hasta el momento, los cinco equipos neozelandeses -Auckland Blues, Waikato Chiefs, Wellington Hurricanes, Canterbury Crusaders y Otago Highlanders- no tenían permitido la contratación de jugadores extranjeros, salvo en circunstancias excepcionales, como por ejemplo la ausencia de un jugador específico para cubrir algún puesto.

Los jugadores de Samoa, Fiji y Tonga seguirán actuando como asimilados

En el fondo, la medida se justifica en una búsqueda por parte de la NZRU de conseguir un mayor desarrollo y una evolución mejor de los jugadores neocelandeses para que luego salga beneficiada, no sólo las franquicias provinciales, sino la propia selección, los famosos 'All Blacks'.

Esta modificación en la política de contrataciones, que no afectará a los jugadores de países polinesios como Fiji, Samoa o Tonga, que seguirán sin ser considerados 'extranjeros', sino asimilados.

No hay comentarios.: