martes, septiembre 28, 2010

Primera División: Triunfó en Esquel


Se completó la tercera fecha del Torneo Desarrollo de Ascenso, el cual asciende un equipo a jugar el próximo año en la zona patagónica del Torneo de Ascenso del Nacional de Clubes.

Esta vez, toco visitar al Esquel Rugby Club en la pintoresca ciudad chubutense.

El partido fue de trámite duro con un rival difícil que no depuso su actitud hasta los últimos momentos, en que el ganador resolvió el partido.

El RRC abrió la cuenta con una try del capitán Claudio Faracovi, tras una estupenda jugada combinada entre el medio scrum debutante Leandro Dionisio y el experimentado hooker Lucas Nieto. El fullback Roberto Cuevas completo la acción para un inicial 7 a 0. Así termino el primer tiempo con trámite duro y un par de penales que no entraron.

Ya en el segundo se hizo presente en el campo de juego toda la presión del local, el cual después varios minutos de prolongada defensa, obtuvo su premio al pisar el ingoal rojo. Sin convertir, el partido se puso 7-5.

A partir de allí el trámite fue un durísimo intercambio de ataques y defensas malogradas por parte de ambos equipos, con corridas electrizantes sin poder llegar a destino. Roberto Cuevas amplió con un penal, pero el desarrollo siguió igual.

Hasta que en el minuto 60, una nueva corrida del capitán esta vez acompañado por la tercera línea, de gran partido, generó un nuevo try, esta vez apoyado por Martín Roldán.

A partir de ahí y con la tranquilidad de la diferencia lograda, se vieron los mejores pasajes de juego del equipo visitante, el cual corono con una estupenda jugada de los backs que apoyo el medio scrum Leandro Dionisio y convirtió nuevamente Roberto Cuevas. Try lapidario para las aspiraciones locales.

Quedó para el recuento un último try del local en tiempo de descuento que no modificó las cosas, finalizando la jornada con un justo 22-10.

Un gran triunfo del Roca Rugby Club que se mantiene en la punta del certamen junto a Pehuenes RC de Bariloche, y que deberá validar el próximo sábado frente a Catriel en la ciudad petrolera, si quiere mantener las aspiraciones de ascenso.

El equipo ingreso con: Yapur, Nieto, Marin; Serdoch, Faracovi; Roldan, Ferreira y Roca; Dionisio y Luquez; Ureta y Rojas; Guevara, Villalba y Cuevas. Después ingresaron: Morate, Palmeri y Murciano.

No hay comentarios.: