viernes, septiembre 10, 2010

Declaraciones tras la reunión con la SANZAR


Finalizadas las tres jornadas que juntaron a la Unión Argentina de Rugby con la SANZAR (South Africa, New Zealand and Australia Rugby), en Sydney, Australia, acercamos declaraciones de miembros de la UAR.

Declaraciones:

Luis Castillo (Presidente de la Unión Argentina de Rugby):
"Estos son procesos lentos, que demandan mucho de nosotros pero que desde la Unión Argentina de Rugby nos toca liderar ya que estamos convencidos de que son fundamentales para el futuro de nuestro deporte en el país".

"Los Pumas son la ventana de nuestro rugby y un reflejo para nuestros niños y clubes. Por eso es que venimos trabajando para asegurarles la mejor competencia posible y que a su vez esto contribuya al crecimiento del rugby en todo el país".

"El que podamos ver a Los Pumas, a partir del 2012, jugando tres test-matches mas en el país y contra rivales de la talla de los All Blacks, los Wallabies y los Springboks es algo que nos llenará de rugby. Y que nos compromete como institución para estar a la altura de las circunstancias. En eso estamos enfocados".

"Falta aún la firma de los contratos, pero los resultados de las reuniones que se realizaron en Australia con la SANZAR son positivos".

Felipe Contepomi (Capitán del Seleccionado de Los Pumas):
"Con respecto al ingreso al Cuatro Naciones, la visión que comparto con mis compañeros, es que necesitamos jugar contra los mejores, la mayor cantidad de veces que podamos".

"Nuestro equipo tiene un gran desafío por delante. Primero está el Mundial del año que viene; pero enseguida llega el Cuatro Naciones".

"Lo tomaremos con la alegría y la responsabilidad que significa el ingreso a una competencia como ésta. Va a ayudar a que crezca el rugby en el país y colaborará con el crecimiento del rugby en toda Latinoamérica".

Marcelo Loffreda (Director Nacional de Rugby):
"Ante este positivo y enorme avance en el área dirigencial, debemos apuntar todos nuestros esfuerzos al mejoramiento del nivel de nuestros jugadores desde todo punto de vista. Hemos observado el nivel de excelencia que los tres equipos grandes del Hemisferio Sur han desarrollado en este último Tres Naciones que está a punto de culminar y será un largo y esforzado camino estar a la altura de las circunstancias".

"No hay tiempo que perder. Y en ese proceso todos los participantes del juego, desde cualquier sector, debemos alinearnos hacia el mismo objetivo".

Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):
"Enfrentar a los mejores con regularidad es el ideal para cualquier equipo. Pensar que en forma anual habrá dos partidos con cada uno de los mejores tres seleccionados de la actualidad es un enorme desafío para nuestro rugby y requiere mucho trabajo. Pero uno que recibimos con alegría y orgullo".

"Desde la UAR, se viene trabajando en función de éste ingreso y mas allá de los jugadores de Los Pumas que están en el extranjero, los que están en los Centros de Alto Rendimiento acá en el país están poniendo todo de sí para estar en el nivel mas alto posible".

"Nuestros jugadores están convencidos de que es el mejor camino para mejorar en el juego y poder medirse con los mejores".

"El primer desafío está en Nueva Zelandia, el año que viene, en el Mundial, pero no dejan de tener en la cabeza lo que vendrá a partir del 2012. Esos son los partidos que como jugador me encantaba jugar".

Rafael Laría
Jefe de Prensa UAR

No hay comentarios.: