domingo, septiembre 05, 2010

El Azul es campeón Regional


Neuquén RC superó 51 a 7 a Patagonia y ganó de manera invicta el Patagónico del Torneo del Interior de rugby. Ahora jugará otra instancia con equipos de Mar del Plata.

Este título se suma a los del torneo de la Unión del Alto Valle y el Norpatagónico. Marabunta buscará hoy su clasificación.

Con un muy buen segundo tiempo, Neuquén RC venció con claridad por 51 a 7 a Patagonia y logró el título de manera invicta en el Regional Patagónico de rugby. Ahora irá por más en el siguiente cuadrangular del Torneo del Interior, donde tendrá como rivales a Comercial y San Ignacio de Mar del Plata y Marabunta o Bigornia, que hoy definirán el segundo lugar de esta zona.

Los cipoleños (14 puntos), que necesitan una unidad para clasificarse, recibirán desde las 15 a Trelew RC (8), mientras que media hora más tarde, Bigornia (9) enfrentará a Patoruzú de Trelew (8).

Lo resolvió en el complemento
En un encuentro atípico por el fuerte viento y la mucha tierra que complicó el desarrollo, el primer tiempo fue interesante y Patagonia mostró una muy buena imagen.

Neuquén empezó bien con el juego de mano para la apertura de la cancha, y a los siete minutos llegó al primer try por intermedio de Zambelli.

A los 19, Gadow hizo una interesante corrida y Pérez se zambulló en el ingoal local para dejar las cosas 10 a 0.

Patagonia tuvo un prolijo trabajo de los forwards y presionó mucho buscando jugar en campo rival. El premio a esta tarea llegó a los 30 minutos: Castro aprovechó un error del fondo Azul y llegó en soledad debajo de la "H" rival. Taboada completó el trámite con el pie y el partido quedó 10 a 7.

Los últimos diez minutos tuvieron a Patagonia como protagonista ante la sorpresa de Neuquén, que reservó a varios jugadores para la siguiente ronda.

En el segundo tiempo, con viento a favor, la visita se adueñó del partido.
Al minuto, Ipedjián y Gadow armaron un excelente ataque y Ansorena llegó al try.
Ocho minutos más tarde, Guardia fue el encargado de completar el buen empuje del maul y
Neuquén quedó arriba por un amplio 20 a 7.

Pero Patagonia no bajó los brazos, los forwards pelearon cada srum e Ikes buscó adelantar al equipo desde el fondo, aunque la visita estuvo sólida en defensa. Y a los 18, el recién ingresado Maxi García ganó en potencia y alcanzó el try.

Enseguida, Neuquén movió bien la guinda, abrió la cancha y luego de varias fases, Scaletta alcanzó el sexto try del equipo.

Con todo resuelto, los dos conjuntos movieron el banco, el viento no cesó, pero el encuentro no dejó de ser entretenido.

A los 30, Ferreyra llegó a su try luego de otro gran ataque Azul. Antes del cierre, Morales y Santarelli también tuvieron su festejo. Luego fue tiempo para celebrar otro título.


No hay comentarios.: