domingo, septiembre 26, 2010

Los postes del mítico Eden Park se subastarán por internet


Presentes desde 1981, las famosas 'H' de Eden Park fueron testigo del 29-9 ante Francia con el que Nueva Zelanda conquistó su primer y hasta el momento único título mundial

Los postes de Eden Park, el estadio de Auckland, mítico escenario de los 'All Blacks', serán subastados a beneficio de las víctimas del terremoto que afectó a Nueva Zelanda el pasado 4 de septiembre cerca de Christchurch.

DAVID KENNEDY
"Si estos palos pudieran hablar, seguramente podrían contar grandes historias"

Presentes desde 1981 en dicho terreno de juego, las famosas 'H' de Eden Park fueron testigo de algunos de los grandes éxitos del equipo del helecho en el pecho, pero sobre acogieron el 29-9 ante Francia con el que Nueva Zelanda conquistó su primer y hasta el momento único título mundial.

Además, también fueron testigos de la violencia de la lucha contra el 'apartheid' de Sudáfrica en un partido ante los 'Springboks' en 1981, ya que se vieron mezclados en los incidentes: dentro del campo dos manifestantes lesionaron a un jugador de Nueva Zelanda con el lanzamiento de bengalas, mientras en el exterior se produjeron enfrentamientos con la policía.

"Si estos palos pudieran hablar, seguramente podrían contar grandes historias", aseguró David Kennedy, que organizará su venta entre el 22 septiembre y el 3 octubre en internet, a través de la página trademe.co.nz.

GRANT FOX
"Desafortunadamente, no voy a poder hacer un oferta, no creo que mis vecinos agradecieran que los instalase en mi jardín"

Hasta Grant Fox, el mítico 'All Blacks' autor de cuatro golpes de castigo y una conversión entre esos palos en la mencionada victoria mundialista sobre Francia en 1987, acogió con satisfacción el hecho de que la 'H' se venda "por una buena causa. Desafortunadamente, yo no voy a poder hacer un oferta, pues no creo que mis vecinos agradecieran que los instalase en mi jardín".

El terremoto de magnitud 7 que afectó a Christchurch (340.000 habitantes) el pasado 4 de septiembre fue el más poderoso registrado en una zona habitada de Nueva Zelanda en los últimos 80 años. Lo mejor es que no hubo que lamentar ninguna víctima mortal, aunque los daños fueron considerables. El país del helecho acogerá el próximo año la séptima edición del Mundial de Rugby y siete partidos, dos de ellos de cuartos de final, están programados en Christchurch.


No hay comentarios.: