viernes, septiembre 10, 2010

Finalizó la reunión con SANZAR


La Unión Argentina de Rugby finalizó su reunión con SANZAR (South Africa, New Zealand and Australia Rugby) este viernes, en Sydney, Australia, con suficientes razones para sentir optimismo a medida que avanzan las negociaciones con esa entidad respecto del ingreso de Los Pumas, a partir del 2012, al torneo que dejará de llamarse Tres Naciones.

Las dos jornadas de reuniones previstas entre las cuatro uniones nacionales se extendieron a una tercera, el viernes, ya que de a poco varios de los puntos que la UAR quería accionar se fueron destrabando y en consecuencia se extendió el tiempo necesario. Además, hubo una reunión con la empresa dueña de los derechos de televisión.

“Estamos muy conformes con cómo se está dando todo. Los puntos que llevamos a la reunión fueron discutidos de forma positiva y tenemos suficientes motivos para creer que la mayoría se han resuelto a favor nuestro”, explicó Manuel Galindo, Presidente de la Subcomisión de Alto Rendimiento (SRAR).

La confidencialidad de la reunión no permite, hasta tanto estén firmados los documentos, hacer anuncios. No obstante, se espera que para el mes de octubre, cuando visiten nuestro país los representantes de SANZAR, se pueda hacer público lo acordado respecto del ingreso argentino al torneo que hoy agrupa a los tres mejores seleccionados del mundo según el ránking que produce el IRB.

“Lo mas positivo de la gestión es que hayan podido entender nuestras intenciones y reconocer el lugar que ocupamos en el mundo”, señaló Galindo.

SANZAR disputa su torneo anual Tres Naciones desde 1996 y a partir del 2012 se integrará el Seleccionado Argentino por un tiempo superior a los cuatro años.

“Es y fue un largo proceso; desgastante. Pero esperamos que ahora sí hayamos llegado a un acuerdo. Está todo acordado y en manos de SANZAR que deberá mandar lo convenido por escrito una última vez”, dijo Pichot, quien como integrante de la SRAR representó a la UAR en Sydney.

“Tenemos que entender que éste es un torneo rentable sin Argentina. Ahora viene nuestro desafío de darle un valor agregado no sólo en la cancha sino también fuera de ella. Para ello venimos trabajando en la UAR estos últimos tres años. Va a costar y los partidos serán durísimos, pero sin el desafío de jugar contra los mejores no se mejora”.

De las reuniones que se llevaron a cabo en las oficinas de la Australian Rugby Union participaron Andy Marinos (CEO actuante de la Unión Sudafricana), John O’Neil (CEO de la Unión Australiana), Steve Tew (CEO de la Unión de Nueva Zelanda) y Pichot, representando a Argentina.

"Ahora sí falta muy poco para ser oficialmente parte de SANZAR y que esté todo firmado," concluyó Pichot.

Vía: Unión Argentina de Rugby

No hay comentarios.: