domingo, agosto 29, 2010

3N 2010 - Orgullo en Petroria + Un nuevo centurión


Se le dió a los SpringBoks y luego de su quinta presentación en el Tres Naciones 2010 que ya tienen un campeón - All Blacks - ahora cuenta con chances para quedarse con el segundo puesto, si consigue otra victoria ante los Quantas Wallabies.

La cita fué ayer en el Loftus Versfeld Stadium de Pretoria donde los locales sumaron 44 - 31 (24-28 PT) sobre los australianos en un partido vibrante, que con solo citar, que a los 10 minutos de partido ya se contabilizaban cuatro tries, se tiene una idea de lo acontecido.

Abrieron la cuenta los Canguros con Genia, que apenas transcurridos 2 minutos de juego, llego al ingoal verde. Sin alcanzar de reponerse de ese try, el cangurito que promete, J. O'Connor redobló la apuesta y los Quantas Wallabies movian las fichas a +14. Pero el pilar sudafricano, Steenkamp no dejaría las cosas así y a los 8 minutos se lo llevó puesto al propio O'Connor hasta el ingoal de los australianos y descontó para los Boks.

Aún no terminaban los festejos en Loftus cuando el rapidísimo James O'Connor le ganó una pelota de aire, nada más ni nada menos que a Bryan Habana y a los 10 minutos, otra vez try de Australia. (7 - 21) . . . Y así nos siguieron regalando un bello juego de rugby por el resto del partido . . .

Obviamente los pateadores de ambos equipos estuvieron impecables. Tanto James como Steyn completaron su tarea de 10 en las cinco conversiones para los Springboks, así como Giteau su cuenta de ocho para los cuatro tries de Australia.

Pero la verdadera fiesta en Petroria tenía una razón especial: Victor Matfield, el mítico segunda línea de los Springboks llegaba a su test número 100 con la casaca de Sudáfrica ! Hubo 30.000 máscaras con su rostro en el estadio festejando este segundo hito para los Springboks (Smit el sábado pasado marcó esa misma cifra) y faltó la frutillita del postre . . . Bryan Habana no pudo anotar un try para llegar al récord . . . convertirse en el máximo anotador para los Boks. Ya tendrá revancha.

Aquí les dejamos este clip, que resume las jugadas destacas, donde los SpringBoks se sacaron la mufa de este Tres Naciones 2010 que va llegando a su fín.


1 comentario:

Alberto dijo...

V.I.C.T.O.R.

M.A.T.F.I.E.L.D. !!!

Mañana llega a su equipo a una nueva victoria.

Pongan el Clip del partido y gracias por publicar info del tres naciones.