sábado, junio 13, 2009

Los amistosos internacionales sabaleros !


Francia esperó 15 años, pero se dió el gusto !

El seleccionado francés de rugby venció hoy a Nueva Zelanda, por 27 a 22 (primer tiempo 17-11) y logró su primer triunfo en tierra de los All Blacks desde 1994 y el cuarto de visitante en el historial entre ambos.

Los franceses alcanzaron el triunfo con tries de Francois Trinh-Duc, William Servat y Maxime Medard, sumadas a tres conversiones y dos penales de Julien Dupuy.

Nueva Zelanda consiguió los 22 puntos con tries de Liam Messan y Ma'a Nonu, y cuatro penales de Stephen Donald, consignó Planet Rugby.

Dentro de una semana volverán a encontrarse en Wellington. El historial general indica que jugaron en 48 ocasiones, con 34 triunfos de Nueva Zelanda, un empate y 13 triunfos franceces.

El excelente trabajo francés contrastó con un desempeño por debajo del nivel habitual de los locales, que fueron dominados durante la mayor parte del partido.

En el segundo tiempo los All Blacks mostraron mayor orgullo y lograron igualar el marcador en 17, tras irse al descanso seis abajo, pero el partido se definió con el try de Medard, quien interceptó un pase de Luke McAllister.


Un cangurito que promete . . .



El juvenil fullback de 18 años James O'Connor clavó tres tries en su debut como titular y fue figura en la victoria por 31-8 de los Wallabies ante Italia en Canberra. Además apoyaron Matt Giteau y Stirling Mortlock.

Es la joyita de Australia; dueño de un futuro brillante que promete marcar el ritmo del rugby internacional en un futuro no muy lejano. Por lo menos eso dicen los medios aussies y es lo que revalidó el chico que juega en los Brumbies.

En la otra vereda, la Azzurra perdió el camino hace rato. Ya van nueve derrotas al hilo y Nick Mallett parece no tener las respuestas para dar vuelta la situación.

Sin embargo, si bien le llevó sólo cuatro minutos a O'Connor ponerle el moño a una jugada de Lachie Turner, Italia apeló a su piel dura y por momentos le complicó la existencia a los Wallabies.

Tackle a tackle, los visitantes lograron mantener a raya al dueño de casa durante casi media hora. Lástima que el ataque no estuviera en la misma sintonía que la defensa.

Hasta que apareció la visión distinta de Matt Giteau. Un amague atrás de un ruck y pura explosión para filtrarse por un hueco en la marca. Comprometió dos tackles y le sirvió la pelota a O'Connor (foto) para su segunda conquista. En seguida fue el mismísimo apertura el que llegó al ingoal.

La respuesta de Italia llegó justito antes del descanso. Craig Gower, nacido en Australia pero jugando para la Azzurra, amagó un drop y se asoció con el wing Kaine Robertson para rebajar la diferencia a nueve puntos; 14-5.

La discusión se acabó en el complemento. Los Wallabies se reagruparon y no le dieron más chances a su rival.

Stirling Mortlock marcó primero, aunque lo mejor quedó para el final. O'Connor le apuntó al experimentado Sergio Parisse y lo desparramó por el piso para sentenciar el 31-8 final.

No hay comentarios.: