miércoles, agosto 11, 2010

Hockey - "Viajamos con mucha ilusión, pero el resultado fue espectacular"


La roquense Emilia Zanni Braccio fue la capitana y una de las figuras que tuvo el seleccionado sub16 de damas de la Federación Rionegrina de hóckey sobre césped que logró el ascenso a la A1 luego de ser subcampeón en el Argentino A2 que se llevó a cabo en Mendoza. La jugadora del Roca Rugby Club analizó la gran campaña.

Está detrás de los pasos de su hermana Romina, hoy en River Plate y jugando para Argentina el torneo Panamericano Indoor en Venezuela, pero quiere construir su propia historia y el pasado fin de semana cerró un lindo capitulo. La juvenil local Emilia Zanni Braccio fue la capitana y una de las figuras que tuvo el seleccionado de la Federación Rionegrina de hóckey sobre césped que logró el segundo lugar en el Argentino A2 para la categoría sub16 damas jugado en Mendoza y con ello el ascenso a la A1.

"Trabajamos muy duro durante todo el año para el torneo, sin importar si era de noche o hacia frío y estamos muy felices. Hay un lindo grupo, un muy buen equipo, el cual creció en calidad con la llegada de chicas de Calvumalén, equipo que estaba en Neuquén y ahora juega en nuestra Federación. Viajamos con mucha ilusión, pero el resultado fue espectacular", contó Emilia en diálogo con Radio Manantial.

Sobre el desarrollo del torneo, la jugadora eligió los mejores pasajes y el andar del equipo. "No era una competencia sencilla, pero luego de ganar los dos primeros partidos (Pampa Norte y Entre Ríos, el equipo se motivó mucho y nos dimos cuenta que se podía llegar lejos. ¿El encuentro más duro? La definición por penales con Chaco fue emotiva, pero desafío más grande se dio ante Cuenca del Salado porque en ese juego se definía la posibilidad de ascender y por suerte pudimos ganar y concretar el objetivo. Luego fue todo alegría y llegar a la final ante el combinado de Uruguay ya era un premio, que pese a la derrota nos dejó más que conformes", agregó Emilia.

Ahora se viene la etapa más complicada porque el nivel en el Argentino A1 será exigente, pero la jugadora del Roca RC se tiene mucha confianza. "Habrá que entrenar el doble, el nivel de competencia aumentará , habrá que prepararse de la mejor manera y ver con que plantel estaremos en ese certamen. El paso dado fue muy bueno, pero no hay que dejar de trabajar como se lo viene haciendo. De esa forma podemos llegar más lejos", contó la roquense.

Vía: RocaDigital.com.ar

1 comentario:

Héctor Lugones dijo...

Un gran-gran saludo de nuestra parte,lo que se logró es muy importante y deja una muestra concreta de que con trabajo, esfuerzo y capacidad,se puede.

Creo que habría muchos que deberían leer con atención estas cosas,y ver lo logros obtenidos.

Desde acá,les decimos que redoblen esfuerzo que seguramente cumplirán los objetivos que se fijen hacia el futuro.

Da verdaderamente placer cuando se llega,luego de haber trabajado en serio para hacerlo.Un ejemplo que muchos,deben seguir.

Para nosotros,sería fundamental tener la posibilidad de que nuestras chicas pudieran empezar a practicar este deporte.Confiamos en que en algún momento llegará "esa" persona que pueda comenzar con la actividad en Jacobacci.Muchas nenas,y no tan nenas estarían muy felices. Por ahora,debemos conformarnos con ver y apaludir los logros obtenidos por quienes ya están hace mucho tiempo en esta actividad.
Todo llega Felicitaciones !!!
INDIO LUGONES.
LOS CHOIQUES RUGBY