viernes, agosto 20, 2010

PHELAN VISITÓ LAS SEDES DEL MUNDIAL


Nueve días a pura intensidad fueron la medida justa para que Santiago Phelan, Head Coach de Los Pumas, y Rodrigo Jimenez Salice, Manager de operaciones, recorrieran las distintas sedes que albergarán a Los Pumas, durante la Rugby World Cup, Nueva Zelanda 2011.

“El objetivo del viaje era ver las ciudades y las comodidades con las cuales va a contar el equipo durante la estadía en Nueva Zelanda. La idea es adelantarnos y prevenir cualquier problema que pudiera existir, para no tener ningún inconveniente durante el torneo. Por suerte todo lo que vimos está muy bueno y quedamos conformes.”, señaló el entrenador del Seleccionado

El recorrido tuvo como primera parada la isla Sur, más precisamente la ciudad de Christchurch, en donde el entrenador aprovechó para presenciar el duelo entre los All Blacks y Australia. El partido correspondiente a la quinta fecha del Tres Naciones se disputó en el Christchurch Regional Stadium, lugar donde Los Pumas enfrentarán a Inglaterra (debut) y a Escocia, los días 10 y 25 de septiembre, respectivamente.

Además del estadio, la agenda también estuvo ocupada por visitas a las canchas de entrenamiento del Christ´s College y las instalaciones del Hotel donde la delegación albiceleste hará base durante la mayor parte de su estadía en tierras Maories.

Al respecto, Phelan destacó: “En Christchurch vamos a estar en un hotel cercano al centro de la ciudad. Este será el lugar donde vamos a hacer base, por eso estuvimos evaluando bien las distancias y como nos vamos a mover, para tener todo bien organizado y planificado.”

El segundo destino del Head Coach de Los Pumas fue la ciudad de Invercargill. Allí, el Seleccionado Argentino disputará, en el estadio Rugby Park, su segundo encuentro en el torneo, frente al ganador del play off que noviembre sostendrán Rumania y Uruguay. En dicha ciudad, el recorrido tuvo como parada obligada el centro de entrenamiento denominado Southland Stadium Ground. El complejo deportivo donde entrenan habitualmente el equipo de Sothland Stags (club de origen del wing de los All Blacks, Jimmy Cowan) fue construido en base a las ganancias obtenidas por los impuestos a la venta de alcohol y cigarrillos en la ciudad. El mismo posee, además de varias canchas de entrenamiento, piscina, pista de patinaje y atletismo, gimnasio y una cancha cubierta.

El último punto de visita de la delegación UAR estuvo en la Isla Norte. La ciudad de Palmerston North será la sede del último partido en la etapa clasificatoria. El domingo 2 de octubre, Los Pumas se medirán ante Georgia, en el Arena Manawatu, estadio donde hacen de local en el NPC, los Manawatu Turbos, club en el cual se desempeño, el actual wing de Hindú Club, Francisco Bosch.

Finalmente, el Head Coach del Seleccionado también priorizó la visita al imponente Sport and Rugby Institute de la Universidad de Massey. Allí, Los Pumas entrenarán durante su estadía en la ciudad. “El centro de la Universidad es de primer nivel, realmente excelente. Cuenta con todas las facilidades para entrenar de muy buena forma y es un lugar que utilizan para formar jugadores juveniles.”, detalló el entrenador.

via: http://www.uar.com.ar/

No hay comentarios.: