domingo, agosto 08, 2010

Curso IRB nivel I para Referees en Mar del Plata


El pasado domingo, 1º de agosto, se desarrolló el Curso IRB nivel I de Referees en Mar del Plata, el cual fue dictado por el Oficial de Referato de la Región Pampeana, Martín Urribarri. El mismo, contó con cerca de 40 asistentes en el Mar del Plata Club, en una jornada que se extendió desde las 9:30 hasta las 18:30 hs.

Por la mañana se debió reprogramar la tarea a causa de las nevadas, el granizo y las lluvias, por ello se abordaron temas previstos para la tarde. Ya en horas del mediodía, en un terreno barroso, los asistentes cumplimentaron los primeros ejercicios prácticos sobre juego en general. Antes del almuerzo, se habló sobre ventajas y salidas de mitad de cancha, con la apoyatura de una presentación con diapositivas.

Por la tarde, tras las situaciones de tackle y post tackle, con videos alusivos, el grupo se dirigió al playón polideportivo para realizar las prácticas de line y de scrum.

Finalmente y cumpliendo con todo el cronograma previsto, a las 17:40 comenzó la charla abierta donde se abordó el tema del Squeeze Ball, situación esta que actualmente está prohibida pero se re-implementará próximamente. Con la proyección de un video y tres cortos publicitarios que efectuó la UAR para educar a entrenadores y jugadores, durante 30 minutos se enfocó este problemático caso.

Los asistentes al curso, con el club de procedencia fueron los siguentes: Julio César González, José Enrique Fernández, Nicolás Vuotto, Daniel Fernández Gil (Azul RC), Juan Manuel Morea, Walter Nahueñir, Nicolás Fernández (Biguá RC), Martín Paredes (Comercial), Luis María Plaza, Ignacio Castañon, Juan Cruz Derudi, Yamil Hassein, Tomás Oliveti, Ignacio Bocardo, Gregorio Piovani, Mariano Gutiérrez, Bautista Desrets, Ignacio Marino, Lucio Pucheta, Agustín Carrió (Sporting), Pablo Ruiz (San Ignacio), Marcelo Erquega, Jorge Spitas (Pueyrredón), Mario Gallegos (Miramar RC), Emanuel Lorenzo (Jockey Club), Emiliano Madina, Diego Benedetto y Gonzalo Esteve (Villa Gesell), Nicolás Fallieri, Federico Moya (Mar del Plata Club), Hernán Figliuolo, Carlos Muñoz (Unión del Sur), Gastón Santander, Francisco Bidegain (Uncas).

No hay comentarios.: