domingo, agosto 08, 2010

Tablada es el primero en llegar al Estadio Córdoba



La Tablada otra vez se quedo con el clásico con más historia del rugby cordobés. Como visitante venció al Tala Rugby Club por 33 a 20. Con este resultado el conjunto azulgrana ya se metió en semifinales más allá de que aún le restan jugador dos partidos más correspondientes a la tercera fase.

Tablada es el primer club en sacar el boleto al Estadio Córdoba, escenario en donde se disputarán las semifinales y las finales del rugby mediterráneo. El equipo de camiseta azul y roja es uno de los pocos equipos que hizo todo bien tanto en la primera, segunda y el comienzo de la tercera fase. Por esta razón y todavía con dos fechas por delante correspondientes a esta etapa (Jockey Villa María y Urú Curé), ya hizo mérito para ganarse un lugar entre quienes lucharán por el título.

No caben dudas que el jugador de rugby no deja de ser una persona más de esta sociedad con ambiciones y ganas de crecer continuamente. Una persona que debe ponerse objetivos claros como para ir en busca de ellos y así poder cumplir cada una de las metas que se propone. Objetivos que sin dudas van de la mano de la motivación permanente, sortear obstáculos día a día, para que de esta manera uno se pueda sentir lleno de haber dejado todo.

El conjunto que dirige técnicamente Javier Caminotti, Nicolás Canavosio y Agustín Rodríguez Araya, demostró frente al rival de toda la vida, un cambio radical en su juego si uno lo compara con el partido de hace siete días atrás ante el Jockey Club Córdoba. ¿Porqué un equipo puede jugar tan mal y también con solo unos días de diferencia? y la respuesta es muy sencilla. El nombre del rival, la historia, y la motivación, terminan siendo un valor agregado muy importante que a la hora de trabajar en la semana uno lo haga a conciencia y sin dejarse nada en el tintero.

La Tablada demostró una contundencia en Villa Warcalde, la cual nadie dudo de que el triunfo se le podía escapar de sus manos. Tuvo un primer un tanto irregular, ya que en los primeros trece minutos de este lapso, fue quien marco el ritmo de todas las acciones. No solo fue el equipo que propuso juego desde el minuto uno sino que su entereza para llegar a in goal contrario fue tan notoria que en cada oportunidad que se lo proponía o su rival lo dejaba, lo dejaba en evidencia.

En el primer cuarto de hora el conjunto azulgrana ya estaba arriba 21 a 0. Una diferencia que habla por si sola. Con un try de Gonzalo Cumella, tras un error en el despeje de Cristian Nacassian, un sombrero increíble de Ramiro Pez y una arremetida a lo guapo de Santiago Tobal, hicieron mover el tanteador de una manera tan vertiginosa que sorprendió a propios y extraños en Villa Warcalde. Parecía que el 15 del Bosque por como había comenzado este clásico, estaba para dar el gran golpe en la casa de su vecino.

Pero algo sucedió del minuto 15 al 20, porque cuando la visita estaba para seguir hiriendo a su rival, Tala se despertó y a puro corazón, control de pelota y jugando pegado a las formaciones, llegó al try por la vía de José Basile que sumado a una conversión y dos penales de Nacassian, fueron suficientes como para dejar el parcial 21 a 13. Sensaciones, varias. Tablada fue categórico y Tala cuando se lo propuso, le peleo de igual a igual a su rival.

En la segunda parte otra vez fue La Tablada quien pegó primero. A base de mucho control de pelota, pocos errores de manejo y mucha inteligencia, fueron estirando las diferencias. Penal para el equipo de camiseta azul y roja, Pez amaga con patear a los palos pero al mejor estilo Jonny Wilkinson, le cruzó una pelota a Marcos Cano como para que el wing solo tuviera que eludir a dos marcas y así anotar el cuarto try (punto bonus) y así los de Urca ir sometiendo a un adversario sin ideas el cual estaba más para una piña de Knock Out que seguir de pie.

Por esta razón, La Tablada siguió siendo muy agresivo en su juego lo cual le permitió no solo ir al frente en cada una de las pelotas que tuvo en su poder sino que esta confianza, hizo que Tala entrara en un mar de dudas pocas veces visto. Esto llevo a los dirigidos por Cristian Ohanian y Arturo Gil, a cometer un sin fin de penales, un sin fin de knock on, los cuales fueron casi todos, aprovechados al máximo por su archirival. A 12 minutos del final, el recién ingresado, Lucas Paschini, a pura potencia, anotaría el quinto y último try del equipo capitaneado por Rodrigo María para no dejar dudas de que el traje de campeón cada vez le queda mejor.

Por último y jugando a contra reloj la escuadra blanquinegra terminó de gastar sus últimos cartuchos con la única intensión de mojarle la oreja a su rival. Fue así como llegaría un trypenal el cual fue cobrado por Jorge Cardetti (muy cuestionado) para dejar cifras definitivas de 33 a 20 a favor de La Tablada.

Con este resultado los de Urca no solo que obtuvieron el pase a las semifinales de manera directa, sino que lograron cortar una racha adversa de visitante ante un rival que ayer (sábado) otra vez se mostró muy deslucido y con más preocupaciones que certezas para lo que viene.

Formaciones:
Tala Rugby Club: 1- Joaquín Díaz de Bedoya, 2- Tomás Cubas, 3- Sergio Paéz, 4- Hugo Schierano, 5- Marcos Lobato, 6- Javier Ruiz, 7- Eduardo Harlouchet, 8- José Basile, 9- Manuel Otero (c), 10- Cristian Nacassian, 11- Iván Revol, 12- Gonzalo Soria, 13- Horacio San Martín, 14- Nicolás Andrés, 15- Pablo Graco.

Entrenadores: Arturo Gil – Cristian Ohanian

Ingresaron: Revol x J. Díaz de Bedoya, Nielsen x S. Paéz, M. Avaro x E. Harlouchet, I. Albrisi x G. Soria.

La Tablada: 1- Ignacio Debialoskursky, 2- Rodrigo María (c), 3- Marcos Nicola, 4- Santiago Sánchez Pulgar, 5- Agustín Smidt, 6- Luis Baistrochi, 7 Gonzalo Cumella, 8- Carlos Ayala, 9- Nicolás Spitale, 10- Ramiro Pez, 11- Marcos Cano, 12- Santiago Bobadilla, 13- Santiago Tobal, 14- Federico Alemanno, 15- Gastón Revol.

Entrenadores: Javier Caminotti – Nicolás Canavosio – Agustín Rodríguez Araya.

Ingresaron: P. Kembert x C. Debialoskursky, J. Ramón x M. Nicola, G. Isaia x A. Smidt, T. Bobadilla x C. Ayala.

Tantos: Primer tiempo:

3m try de Gonzalo Cumella convertido por Pez para LT (0-7)
7m try de Ramiro Pez convertido por él mismo para LT (0-14)
12m try de Santiago Tobal convertido por Pez par LT (0-21)
15m penal de Cristian Nacassian para Tala (3-21)
18m try de José Basile convertido por Nacassian para Tala (10-21)
30m penal de Nacassian para Tala (13-21)

Parcial: Tala R.C. 13 – 21 La Tablada

Segundo tiempo:
11m try de Marcos Cano para LT (13-26)
28m try de Lucas Paschini convertido por Pez para LT (13-33)
35m trypenal convertido por Nacassian para Tala (20-33)

Resultado final: Tala Rugby Club 20 – 33 La Tablada

Cancha: Tala Rugby Club
Árbitro: Jorge Cardetti
Amonestados: Smidt, Paschini (LT), Nacassian (T).

Intermedia: Tala R.C. 20 – 5 La Tablada

via: http://www.cordobaxv.com.ar/

No hay comentarios.: