domingo, agosto 08, 2010

Se acerca a Córdoba el Mundial de Clubes de rugby femenino


La primavera despertará al ritmo del rugby femenino, entre tackles y rouge. Es que del 17 al 19 de setiembre se disputará el primer Mundial de Clubes de Rugby Femenino, organizado por Córdoba Rugby Club.

La institución de camino a Jesús María fue sede el año pasado del Sudamericano de Clubes femenino y el acontecimiento resultó una fiesta, con la participación de 16 equipos de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.

“En esta oportunidad habrá una cantidad mayor de equipos. Hemos invitado a clubes de todo el continente y Europa. Si bien aún resta la confirmación de muchos, auguramos un torneo con un piso de 20 clubes”, señaló Rodolfo Ramos, presidente de Córdoba Rugby.

“El rugby femenino está en plena expansión en todo el mundo, por eso creemos que será un torneo de jerarquía que, además, brindará a los equipos argentinos la posibilidad de enfrentarse a poderosos equipos de otros países”, sigue Ramos.

Las delegaciones se alojarán en el Liceo Militar General Paz y en el Estadio Córdoba. El torneo comenzará el viernes 17 por la tarde, continuará durante todo el sábado y el domingo se disputarán las finales de las copas de Oro, Plata y Bronce.

Antes de los juegos decisivos, oficiales de Desarrollo de la Unión Argentina brindarán un coaching para entrenadores.

10 jugadoras. El rugby femenino en el país se disputa con 10 jugadoras por equipo y tiempo reducido. Así se jugará el Mundial de Clubes de Córdoba Rugby.

No hay comentarios.: