lunes, agosto 16, 2010

Tucumán Rugby ganó tras un final insólito y con incidentes



En el partido que completó la fecha 18 del Regional “Carlos de la Serna”, Tucumán Rugby le ganó a Lince, por 28 a 20, en un final con incidencias. El marcador estaba 23-20 y ya había sonado la bocina indicando la culminación del tiempo reglamentario, cuando los “verdinegros” anotaron un nuevo try, de la mano de Santiago Rodríguez del Busto. En el momento que Nicolás Fortino se aprestaba a patear la conversión, el árbitro Agustín Auad suspendió el partido, por insultos recibidos desde el sector de la tribuna de Lince, según confirmó el árbitro tras el encuentro. El tiempo reglamentario estaba cumplido, el duelo casi finalizado, sólo faltaba la ejecución de la conversión, que no se llevó a cabo. Ahora deberá decidir la URT. Hasta ese momento, Tucumán Rugby ganaba 28 a 20.

El partido disputado en cancha de los “grises”, tuvo dos tiempos distintos. La primera parte fue muy dura, con una gran presión en la marca por parte de los dos equipos. También abundaron las imprecisiones, que no permitieron llegar a anotar más puntos. Lince se fue al descanso con una ventaja de 7 a 3, producto del try y la conversión anotadas por Federico Heredia, contra un penal aportado a los “verdinegros” por Nicolás Fortino.

El segundo capítulo fue más entretenido. Las acciones en el campo se hicieron más movidas desde el inicio. A los 55 segundos Heredia aumentó la ventaja para el anfitrión con un buen drop. Tucumán Rugby reaccionó y comenzó a controlar mejor la pelota y a jugar más en el campo rival. Su pateador Fortino aprovechó bien las infracciones cometidas por los “grises” y las transformó en tantos, con dos penales anotados a los 13 y 24. Heredia aportó otro penal y el marcador comenzó a altarerase más seguido. Un try y una conversión de Fortino, más otra conquista de Sebastián Ponce y la conversión del fullback “verdinegro” le permitieron a la visita pasar a comandar el marcador.

Faltaban 8 minutos y los de Marcos Paz ganaban 23 a 13. Parecía partido liquidado pero los “grises” no se entregaron y se fueron con todo al campo rival para tratar de achicar la diferencia, lo que logró a dos minutos del final, con el try anotado por Marcos González y la conversión de Heredia. El final se puso lindo. Faltaban dos minutos y el score quedó 23-20. La emoción cobró más que nunca en la soleada tarde en la Silvano Bores al 800. Cuando Lince se fue por la victoria, un error le permitió recuperar la pelota a Tucumán Rugby, que contraatacó y sentenció la suerte con el try anotado por Rodríguez del Busto, apenas unos segundos después que había sonado la bocina. Tras la conquista, el desenlace que menos se esperaba: la suspensión del duelo decretada por el árbitro Auad. Pocos entendieron. “No va más”, dijo Auad mientras se retiraba del campo hacia la mesa de control. “Me insultaron y tuve que suspenderlo”, explicó. Solo faltaba la conversión. Habrá que esperar unas horas. El resultado se definirá en los escritorios de la URT. Tucumán Rugby ganaba 28-20 con el tiempo reglamentario cumplido.

LINCE: Ramiro Moyano; Guillermo Pollano, Rodrigo Moyano (20’ ST Luciano Devani), Aníbal Navajas y Bruno Rainone; Federico Heredia y Marcos Castillo; Ennio Sánchez, Javier Resina y Darío Elgart; Werner Toll y Mauricio Ruiz; Ulises Albertus, Juan Avila y Mauricio Fanlo (14’ ST Marcos González). Técnicos: Marcelino Nieva y Esteban Jendreyko.

TUCUMAN RUGBY: Nicolás Fortino; Sebastián Ponce, Ignacio Michell, Ramón Gamboa y Santiago Rodríguez del Busto; Félix Padilla y Luis Castillo; Benjamín Macome, Gonzalo Lamarca y Gonzalo Alonso (10’ ST Enrique Alonso); José Young y Julio Farías; Martín Hernández, Lucas Argañaraz y Gerónimo Cáceres. Técnicos: Rolo Paz, Marcos Rojas y Mario Fernández.

Los Tantos:
Primer tiempo: 2’ penal de Fortino (TR), 16’ gol de Heredia por try de él mismo (L).
Parcial: Lince 7, Tucumán Rugby 3.

Segundo tiempo: 55″ drop de Heredia (L), 13’ y 24′, penales de Fortino (TR), 17’ penal de Heredia (L), 27’ gol de Fortino por try de él mismo (TR), 32’ gol de Fortino por try de Ponce (TR), 38’ gol de Heredia por try de Marcos González (L), y 40’ try de Santiago Rodríguez del Busto (TR).

Amonestados: 29’ PT J. Farías (TR), 40’ PT M. Fanlo (L) y M. Hernández (TR); 3’ ST M. González (L), y 36’ ST L. Argañaraz (TR).

Incidencias: Suspendido a los 40’ del segundo tiempo, luego del último try y antes de que se patee la conversión.

Arbitro: Agustín Auad.
Cancha: Lince.


No hay comentarios.: