lunes, agosto 02, 2010

Buenos Aires tiene nuevos entrenadores


Rolando Martin, Gustavo Cohen y Diego Cash fueron confirmados por la Unión de Rugby de Buenos Aires como entrenadores del Seleccionado Mayor con vistas al Torneo Argentino de 2011.

Rolando Martin y Gustavo Cohen, junto con el tucumano Alejandro Molinuevo, fueron entrenadores del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años que participó del Campeonato Mundial Juvenil IRB 2010, el cual se disputó en la región Litoral de nuestro país en el mes de junio.

Además, Martin, quién disputó 76 Test Match con la camiseta de Los Pumas y participó en tres Copas del Mundo, es actualmente el entrenador de la primera división del San Isidro Club y anteriormente dirigió al Seleccionado de Santa Fe.

Por su parte, Gustavo Cohen, que será el entrenador de los backs, fue el entrenador del plantel superior del CASI durante dos temporadas junto a Eliseo Branca y Santiago Phelan, respectivamente. En 2007, fue entrenador del Seleccionado de la URBA de M-21 y M-18, mientras que el año siguiente se consagró ganador a cargo del Seleccionado de M-19 del Campeonato Argentino, y en 2009 fue subcampeón.

Junto a Rolando Martin y Gustavo Cohen estará Diego Cash, entrenador de forwards y especialista en scrum. Cash fue colaborador de Emilio Perasso al mando del Seleccionado Mayor de Buenos Aires en 1996 y 1997, cuando realizaron una gira por Sudáfrica. Actualmente se encuentra dirigiendo en el rugby infantil de su club por quinto año consecutivo, es Capitán General del SIC y colabora con el scrum de primera división, además de ser integrante de la Comisión Directiva.

Diego Cash fue colaborador del staff técnico del Seleccionado Argentino de Rugby en el Mundial de 2003, y también integró el grupo de trabajo comandado por Marcelo Loffreda en la Copa del Mundo de Francia 2007, donde Los Pumas lograron el histórico tercer puesto.

Con el nuevo cuerpo técnico, Buenos Aires buscará conquistar nuevamente el Campeonato Argentino de Mayores, que se disputará en marzo de 2011, ya que no logra el título desde el año 2008. En 2009, Córdoba fue el ganador del certamen, mientras que este año el campeonato quedó en manos de Tucumán, que sumó su octavo título en la historia del torneo.


No hay comentarios.: