lunes, agosto 30, 2010

Hockey ~ Las Leonas: Debut soñado


Con tres goles de Lucha Aymar, las Leonas superaron por 5-2 a Sudáfrica en su estreno en el Mundial de Rosario.

En el primer tiempo se vio a un equipo con muchas ganas, pero con pocos recursos. En el arranque nomás Noe Barrionuevo abrió el marcador, pero a los pocos minutos la experimenta Pietie Coetzee igualó, ambas de córner corto.

Las Leonas no encontraban el juego que las llevó a ganar la Champions Trophy de Inglaterra, el público no alentaba como antes, las caras largas entraban en escena en las jugadoras argentinas.

En la segunda etapa apareció Aymar en todo su esplendor. Primero con una apilada maradoniana terrible para poner el 2-1, luego con una jugada colectiva con Sole García para ampliar el resultado y cerró su cuenta con un córner corto que le dejó Barrionuevo para poner su tercer tanto personal. “Nunca hice tres goles en un partido, ni en mi club”, comentó la mejor jugadora del mundo.

Todo era una fiesta en Rosario hasta que llegó el descuento sudafricano de la mano de un córner corto de Vida Ryan, que le rompió el arco a Belén Succi, la clavó en el ángulo izquierdo.

Al final, para la locura de todos los presentes Lucha se mandó una nueva jugada increíble, centro atrás primero lo taparon las defensoras africanas y luego la empujó Marine Russo, para poner las cifras finales, 5-2. “A descansar y a poner mañana la cabeza en el próximo partido”, sostuvo la autora del último tanto.

Las leonas dejaron una gran imagen en el debut, deberán mejorar algunos detalles, como la desesperación cuando no llegan los goles. El equipo del Chapa Retegui regresará al ruedo el martes ante Corea del Sur, y luego le quedará España, China e Inglaterra.

Vía: Yahoo Deportes

No hay comentarios.: