domingo, febrero 07, 2010

Seis Naciones - Fase I


Como era de esperar, ayer sábado, los dueños de casa hicieron la tarea y atendieron a la visita como corresponde. La excepción fué hoy domingo, cuando los azules hicieron atención a domicilio y se impusieron ante Escocia en Murrayfied.

La tracicional competencia dió inicio ayer con su Kick Off en Croke Park donde los actuales campeones con Grand Slam recibieron a la azurra y debutaron con un 29 a 11 que dejó a las claras el lineamiento faltante en el seleccionado de Italia. Con tries del octavo irlandés, Jamie Heaslip y su medio scrum Tomas O'Leary, más la inefable patada del señor Ronan O'Gara (eficacia 100%) que luego fué reemplazado por Paddy Wallace que sumó un penal; Irlanda con un trabajo correcto no tuvo demasiados problemas ante un Italia que también anotó un try de Kaine Robertson gracias al inoportuno error de la defensa y logro sumar de a cinco también.

En Twickenham también se dió lo esperado, pués con un Inglaterra compacto en su juego supo imponerse ante un Gales indisciplinado por 30 a 17. La picardía de Jones Booking con una zancadilla a destiempo y posterior tarjeta amarilla, le permitió al equipo de la rosa marcar 13 puntos que le sirvio de resto para que los galeses, a pesar de su mejor esfuerzo hacia el final, pudieran revertir el resultado.

A estar atentos entonces, pués con inefables pateadores como lo son Ronan O'Gara o Jonny Wilkinson debe ser un fastidio tenerlos de rivales, sobre todo para aquellos un poco indisciplinados y cuando sus faltas se convierten en penales.

Hoy en Murrayfield los escoseses cayeron antes los azules por 18 a 9 con dos tries anotados por quién fué tan cuestionado por la incorporación al seleccionado del gallito, el segundo centro Mathieu Bastareaud. Morgan Parra también estuvo implecable, aunque no llegó al 100% de efectividad, pués anotó una conversión y dos penales sumando los 18 que le dieron la victoria a Francia ante los 9 puntos conseguidos por la patada del full back escosés, Chris Paterson a través de tres penales.

Entonces, compartimos con Uds, los momentos destacados del partido inaugural de esta competencia que ya cuenta con más de dos siglos. Como siempre, esperamos sus opiniones y que disfruten el momento, pués el Seis Naciones recién comienza!






PD: EL mejor campo de juego fué Croke Park, tan prolijita su alfombra . . . cuanto se parece a nuestra Cancha Uno.

No hay comentarios.: