sábado, febrero 20, 2010

Los Pumitas entrenaron en Paraná


El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años comenzó hoy una concentración de dos días, en Paraná, Entre Ríos, como parte de la preparación para el Mundial Juvenil IRB, que se desarrollará del 5 al 21 de junio en Argentina.
Hoy, sábado 20 de febrero, por la tarde, la delegación disputará dos partidos amistosos, ante los Seleccionados de Santa Fe y Entre Ríos, como parte del entrenamiento hasta el Mundial.
En la jornada de ayer, la delegación Argentina desayunó a las 9:00 en el Hotel Marán, donde se encuentra alojada, y una hora más tarde se dirigió hacia la sede de El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes de Paraná.
Una vez en el club paranaense, el Preparador Físico del equipo, Pedro Peñairillo realizó un extenso trabajo regenerativo, que consistió en ejercicios de flexibilidad y elongación. Por su parte, el staff técnico realizó una reunión en donde plantearon el juego del equipo para los partidos que disputarán el sábado por la tarde.
A las 12:30, el plantel Nacional almorzó en el hotel, y luego los integrantes del Seleccionado descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 17:00, momento en el cuál partieron hacia el predio mencionado anteriormente.
Tras efectuar la entrada en calor, los entrenadores Gustavo Cohen, Alejandro Molinuevo y Rolando Martin separaron al plantel en forwards y backs, donde los delanteros practicaron formaciones fijas y los tres cuartos ensayaron ejercicios de lanzamiento del juego a partir de las formaciones fijas. A continuación, se dividió el plantel en dos equipos, que realizaron movimientos generales de juego con oposición.
Este sábado 20 de febrero, Los Pumitas enfrentarán a Santa Fe a las 16:00, en tanto que a las 17:30 harán lo propio ante Entre Ríos. Ambos cotejos se llevarán a cabo en la sede El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes.
Declaraciones:
Gustavo Cohen (Entrenador de Los Pumitas): “Los chicos están muy bien, motivados, con muchas ganas de demostrar su potencial. Están muy bien entrenados físicamente, y ahora debemos tomar ritmo de juego, coordinar el aspecto táctico y técnico”.
“Tomamos estos partidos con la seriedad que merecen. Este es el inicio de la recta final del trabajo con vistas al Mundial Juvenil. Esperamos empezar a crecer a partir de estos partidos, y trataremos de construir un grupo disciplinado, que tenga en claro cuáles son los objetivos en cuanto al juego”.
“El hecho de que el Mundial se dispute en el país genera una expectativa extraordinaria. Va a ser una experiencia inolvidable, tanto para los jugadores como para nosotros, los entrenadores. Espero que los chicos capitalicen para bien el apoyo de la gente y puedan jugar al ciento por ciento de sus posibilidades”.
Tomás Kelly (Pucará – U.R.B.A.): “Esta es una experiencia nueva para mí, ya que es mi primera Concentración Nacional. Estoy conociendo a los entrenadores y a algunos jugadores, y estoy tratando de aprender lo máximo posible en cuanto a los objetivos del juego del equipo”.
“hoy vamos a tener dos partidos duros, contra rivales de mayor tamaño y experiencia. Van a ser dos encuentros difíciles, sin embargo, confiamos en poder cumplir con lo que pretenden los entrenadores”.
“Siempre es un orgullo jugar en el Seleccionado, tanto a nivel personal y por representar al club. Es muy motivante el hecho de que en breve habrá una gira a Sudáfrica y el Mundial en nuestro país. Todos queremos estar en el Mundial Juvenil, y en lo personal, pretendo hacer todo lo posible por lograrlo”.

No hay comentarios.: