martes, febrero 09, 2010

Lievremont criticó a los árbitros

El entrenador de la selección francesa de rugby, Marc Lievremont, acusó al árbitro galés Nigel Owens de haber negado a su equipo una mayor diferencia en el triunfo del domingo 18-9 como visitante sobre Escocia, por el torneo Seis Naciones.


“Tengo que destacar el coraje de los escoceses, pero la indulgencia del árbitro para con ellos y su exagerada severidad para con nuestro equipo fue una de las razones por las que el marcador no fue más alto”, declaró Lievremont a periodistas.

“Me siento apenado porque es algo recurrente. No podemos olvidar que el año pasado en Dublín hubo 13 penales en contra nuestro y dos contra Irlanda”, agregó el entrenador galo en referencia a la victoria de Francia 30-21 en Croke Park, un partido que también fue dirigido por Nigel Owens.

Lievremont aclaró que su equipo presentaría un informe como consecuencia del arbitraje.

“Vamos a perfeccionar nuestro informe para Paddy O’Brien (presidente de la comisión de arbitraje de la International Rugby Board). El arbitraje es un factor del deporte que no podemos controlar, pero insistiremos en resolver el problema”, sostuvo.

Por otra parte, el entrenador francés manifestó que estaba contento con la actuación de sus dirigidos frente a Escocia.

“Estamos satisfechos, e incluso diré muy satisfechos, por el triunfo, que obviamente fue esencial, pero también por nuestro control del partido y por el compromiso de los jugadores”, destacó.

“Uno por supuesto puede evaluar el rendimiento del equipo escocés y desde allí el de nuestro equipo, pero tengo la sensación de que una mejor Escocia también habría sido derrotada por una mejor Francia”, añadió.

En tanto, el director de medios del combinado galo, Lionel Rossigneux, dijo que el pilar Luc Ducalcon y los wings Aurelien Rougerie y Benjamin Fall se someterían a exámenes físicos en París antes del partido del sábado contra el campeón Irlanda en el Stade de France (1630 GMT).

Rossigneux indicó que Rougerie, quien se lesionó en un intento de tackle contra el ala escocés Kelly Brown y debió ser reemplazado tres minutos después por Vincent Clerc, era la mayor duda para el próximo duelo.

La alineación de Francia con vistas a su siguiente cita en el Seis Naciones será dada a conocer el miércoles.

via :http://www.cordobaxv.com.ar

No hay comentarios.: