martes, febrero 09, 2010

Ley 12 Knock on o Pase Forward

Continuando con la difusión de las leyes de juego, aquí publicamos la Ley 12 de Knock on ó Pase Forward

DEFINICIÓN : KNOCK ON
Un knock on se produce cuando un jugador pierde posesión de la pelota y ésta va hacia adelante, o cuando un jugador golpea la pelota hacia adelante con la mano o el brazo, o cuando la pelota pega en la mano o el brazo y va hacia adelante, y la pelota toca el suelo o a otro jugador, antes que el primer jugador
pueda agarrarla.

"Hacia adelante" significa hacia la línea de pelota muerta del equipo oponente.

EXCEPCIÓN
Carga. Si un jugador carga la pelota cuando un oponente la patea, o inmediatamente después del puntapié y la pelota rebota en él, no es un knock on
aun cuando la pelota vaya hacia adelante.




DEFINICIÓN : PASE FORWARD
Un pase forward se produce cuando un jugador tira o pasa la pelota hacia adelante. "Hacia adelante" significa hacia la línea de pelota muerta del equipo
oponente.

EXCEPCIÓN

Bote hacia adelante. Si la pelota no es arrojada hacia adelante pero pega en un jugador o en el suelo y bota hacia adelante, no es un pase forward.



12.1 EL RESULTADO DE UN KNOCK ON O PASE FORWARD
(a) Knock on o pase forward no intencional. Se debe otorgar un scrum en el lugar de la infracción.
(b) Knock on o pase forward no intencional en un lineout. Se debe otorgar un scrum a 15 metros de la línea de touch.
(c) Knock on o pase forward y entra al in-goal. Si un jugador atacante comete un knock on o hace un pase forward en el campo de juego y la pelota entra al in-goal de sus oponentes, y allí se la hace muerta, se debe otorgar un scrum en el lugar donde se hizo el knock on o pase forward.
(d) Knock on o pase forward dentro del in-goal. Si un jugador de cualquiera de los dos equipos comete un knock on o hace un pase forward dentro del in-goal, se debe otorgar un scrum 5 metros sobre una línea a través del lugar de la infracción, a no menos de 5 metros de la línea de touch.
(e) Golpe o pase forward intencional. Un jugador no debe golpear intencionalmente la pelota hacia adelante con la mano o el brazo, ni hacer intencionalmente un pase hacia adelante.
Sanción: Penal. Si la infracción impide un try que de otro modo probablemente se hubiera marcado, se debe otorgar un try penal.

No hay comentarios.: