domingo, julio 26, 2009

Tres Naciones ! Se fué la segunda . . .


Por el Tres Naciones ! En el Vodacom ...

El campeón mundial; Sudáfrica, derrotó al defensor del título, (que tiene cuatro [4] al hilo); Nueva Zelanda por 28-19 (entretiempo: 14-3), este sábado en el Vodacom de Bloemfontein en Sudáfrica.

Con un try del centro Jaque Fourie a ocho minutos del final, los Springboks sudafricanos pudieron abrir una buena brecha que les dejó tiempo para saborear el debut con éxito en él Tres Naciones frente al gran favorito neozelandés.

Nueva Zelanda había abierto su participación en el torneo con una victoria por 22-16 frente a Australia, en el Coca Cola Park de Auckland, pero este sábado tuvo muchos errores de mano y uno de ellos lo pagó tras un scrum que condujo al crucial try de Fourie, quien apoyó sobre la esquina en el estadio Vodacom Park.

Sudáfrica dominó los primeros 40 minutos y se fue al descanso 14-3 al frente pese a la mala puntería del apertura Ruan Pienaar, (le pifió tres -3- tiros a los palos, o sea 9 puntos) quien acertó en una de las cinco ocasiones que tuvo con el pie.

Los All Blacks tendrán revancha la próxima semana en Durban, en busca de una segunda victoria en el torneo y la primera contra los sudafricanos, que una semana más tarde, el 8 de agosto, recibirán a Australia en Ciudad del Cabo.

Para los Springboks es la oportunidad, tres partidos de local y sumar puntos . . . Dicen que los Canguritos son los "Preferetti" pero yo me quedo con la gente de Mandela.

Sigamos disfrutando del Tres Naciones y será hasta la próxima !

No hay comentarios.: