viernes, julio 24, 2009

Revuelo en el gallinero

Todo es en la zona. En Concordia, Entre Ríos, un jugador agredió a un referee hace poco tiempo y en Santa Fe un referee arremetió con un rodillazo a los testículos de un entrenador. Ambas fueron agresiones sin sentido, fuera de cualquier parámetro normal en un deporte de caballeros. El tratamiento disímil dado por los Uniones, en este caso Entrerriana y Santafesina, con hechos muy similares, recibieron muy distintas sanciones.

La Unión Entrerriana (que sin dudas y no es de ahora tiene un Tribunal de disciplina que funciona), sancionó con 99 años a un tipo que le pego a un referee en una decisión que parece lógica y ajustada a los parámetros que deben gobernar al rugby.

En la Santafesina, al referee agresor (con el agravante que es ex Presidente de los árbitros de esa Unión y evaluador nacional de referees), le dieron 90 días, aunque nunca se publicó la sanción. La verdad, es muy difícil evaluar o comparar una y otra medida, más allá que nosotros comulguemos con la entrerriana.

Pero esto ha causado revuelo en el gallinero y un enorme malestar entre los árbitros activos del litoral y sus dirigentes por que creen que si no se sanciona con equidad tanto a los jugadores como a los referees esto va a generar en problemas serios en cualquier momento, y en esto estamos de acuerdo. Ya sabemos que alguno saldrá a desmentirlo, pero nosotros hablamos con todos y hay notas que así lo avalan. El que arruga no tiene derecho a pataleo.

Ya ocurrió en Córdoba , donde una huelga de árbitros fue parada a tiempo; ya pasó el año pasado en el litoral con los árbitros entrerrianos; ya paso en otros lugares del país ante hechos parecidos. La responsabilidad esta en manos de quienes deben juzgar los hechos con objetividad y equidad, olvidándose de pergaminos y/o cargos. “ Justicia rigurosa es justa”.Ulpiano, jurista romano decía: “Justicia es la constante y perpetua voluntad de darle a cada quien lo que le corresponde”.

Vía: http://www.tercertiemporugby.com.ar/

No hay comentarios.: