jueves, julio 16, 2009

Super 14 ~ Sin 15


Argentina se queda fuera del Súper 14. La UAR no cumplió con los requisitos establecidos por la Sanzar y no tendrá un equipo en el campeonato del hemisferio Sur.

La Sanzar -organismo encargado del Súper 14- está buscando ampliar el espectro del torneo y, para lograr el objetivo, la idea es sumar un nuevo equipo para incluirlo en la conferencia de Australia. Pero por ahora, todo son problemas y no llega a los 15.

En los papeles sonaba fuerte el nombre de Argentina, lo que a la UAR le despertó muchisímas expectativas, ya que se trata nada más y nada menos que de sumarse al campeonato más importante en el ámbito de clubes.

Pero esa ilusión como llegó, se fue. Porque la Sanzar descartó plenamente la participación argentina. Las razones: ubicación geográfica y la zona horaria, que generan un serio obstáculo con la televisación de los encuentros.

Pero Argentina no fue el único país en recibir el no. Japón, Filipinas, Estados Unidos, Canadá y Tonga también se quedan out del 14. Para peor, la Sanzar apuntaba sus dardos a Samoa, que contaba con todos los requisitos para agrandar el Súper 14, pero esta unión se autoexcluyó y por ahora todo sigue igual.

No hay comentarios.: