sábado, julio 18, 2009

Nueva Zelanda reaccionó y derrotó a Australia


El seleccionado de Nueva Zelanda venció hoy a Australia por 22-16 (primer tiempo 10-13), en la primera fecha de la XIV edición del torneo Tres Naciones de rugby.

El partido se jugó el estadio Eden Park, en donde Australia no vence a All Blacks hace 23 años, con 11 cotejos jugados en ese lapso.

Los 22 puntos de Nueva Zelanda, que suma cuatro títulos consecutivos, fueron convertidos por el capitán Richie McCaw (try) y Stephen Donald (cinco penales y una conversión).

Para Australia marcaron Berrick Barnes (try) y Matt Giteau (tres penales y una conversión), consignó el sitio oficial de la segunda competencia en importancia en el rugby, detrás del mundial.

Australia logró sacar una diferencia de 13-3 en la primera etapa, pero Nueva Zelanda, con gran disciplina y efectividad en la patada de Donald, le ganó la titularidad como 10 a Luke Mc Allister, logró un claro triunfo.

En la historia con 133 partidos, Nueva Zelanda aventaja a Australia por 89-39, con cinco igualdades.

Los neocelandeses históricamente son los ganadores del certamen, con nueve títulos, seguidos por Sudáfrica y Australia con dos cada uno.

El torneo continuará el sábado próximo con el debut del actual campeón mundial Sudáfrica recibiendo a Nueva Zelanda en el Vodacom de la ciudad de Bloemfontein

No hay comentarios.: