viernes, julio 10, 2009

Peligra el Test entre Gales y All Blacks


El partido entre Gales y Nueva Zelanda, que se llevará a cabo en Cardiff, el 7 de noviembre, podría ser suspendido porque los clubes galeses no estarían dispuestos a liberar a los jugadores.

Hace unas semanas la Unión de Rugby galesa había incorporado a su ventana internacional del mes de noviembre un test-match con los poderosos All Blacks.

Pero como este partido no se ajusta a la ventana oficial impuesta por la IRB, para ese mes, los clubes galeses decidieron no liberar a sus jugadores para esa fecha. Entonces, peligraría la realización del partido.

Detrás de esta actitud se esconde un conflicto latente entre la Federación y la Liga, que ya había amenazado con suspender el Test contra Sudáfrica en noviembre. La principal razón sería la prestación y la indemnización a los clubes, un problema que también afecta a los XV de Francia.

Pero esta vez, Ospreys, Scarlets, Cardiff y Dragons se niegan a negociar y han dicho que no va a cambiar su decisión. La disputa se ha iniciado, y ahora nadie quiere dar el primer paso. Esto podría privar al público de un choque atractivo entre Gales y los All Blacks.


Vía: http://www.aplenorugby.com.ar/

No hay comentarios.: