miércoles, julio 29, 2009

Fixture del Torneo del Interior 2009


La Comisión de Competencias de la Unión Argentina de Rugby confirmó el cronograma de partidos de la VIII edición del Torneo del Interior.

Dicho evento comenzará a disputarse a partir del sábado 26 de septiembre, y contará con la participación de 31 equipos del país que estarán divididos en dos zonas: Campeonato y Ascenso. Los equipos clasificados serán los mejores posicionados de cada torneo provincial.

La Zona Campeonato contará con 15 equipos, separados en tres Grupos. Los 1º y 2º de cada Zona, y los dos mejores 3º clasificarán para jugar los cuartos de final, que se disputarán el 31 de Octubre, en tanto que las semifinales serán el 7 de noviembre, y la final el 14 del mismo mes. El 3º restante y los 4º de cada Zona jugarán dos partidos cada uno, mientras que los 5º de cada grupo disputarán partidos entre sí, y la región del equipo que finalice en la última posición perderá la plaza para el año próximo.

Por su parte, la Zona Ascenso estará compuesta por 16 equipos, divididos en cuatro grupos. Cada conjunto disputará partidos de ida y vuelta, siendo un total de seis fechas. Los primeros de cada Zona disputarán las semifinales, el sábado 7 de noviembre, en tanto que los ganadores jugarán la final, el fin de semana siguiente.

Es importante mencionar, que los dos finalistas de la Zona Campeonato disputarán junto a los dos mejores equipos del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires, el Campeonato Nacional de Clubes, el cual tendrá lugar los días 21 y 28 de noviembre, en instancias de semifinales y final.

Cabe destacar que el Torneo del Interior se disputó por última vez en el año 2004, cuando Tala Rugby Club venció a Los Tarcos de Tucumán por 35 a 26, en la final de la Zona Campeonato, adjudicándose así la séptima edición.

Vía: Unión Argentina de Rugby

No hay comentarios.: