jueves, julio 02, 2009

Los Lions buscan la victoria ante Sudáfrica


El Seleccionado de Sudáfrica enfrentará por tercera vez a los British & Irish Lions, el próximo sábado, 4 de julio, en el estadio Coca Cola Park, en Johannesburgo, Sudáfrica. De esta forma, culminará la gira de los británicos por tierras del Hemisferio Sur.

El conjunto sudafricano fue el vencedor en los dos encuentros pasados, a pesar de que ambos partidos resultaron muy parejos. En el comienzo de la gira por el país africano, el Seleccionado de los Lions jugó ante los combinados Royal XV, Golden Lions, Cheetahs, Sharks, Western Province, Southern Kinas y Emerging Springboks.

En el primer encuentro entre ambos seleccionados, los dirigidos por Peter De Villiers derrotaron a los británicos por 26 a 21, en un partido disputado en la ciudad de Durban. Los tantos del conjunto local fueron marcados por tries de John Smit y Heinrich Brussow, en tanto que Ruan Pienaar anotó dos conversiones y dos penales, mientras que Frans Steyn hizo lo propio con un penal. Para los europeos, Tom Croft, en dos oportunidades, y Mike Phillips marcaron los tries de su equipo, que fueron convertidos por Stephen Jones.

El segundo cruce tuvo lugar en Pretoria, siendo nuevamente el vencedor fue el conjunto local, que se impuso por 28 a 25, en un encuentro que se definió sobre el final. El Seleccionado de British & Irish Lions abrió el partido a los seis minutos con un try de Rob Kearney, siendo el único de su equipo, y fue convertido por Stephen Jones. El apertura además aportó cinco penales y un drop. Para el conjunto sudafricano, los autores de los tries fueron JP Pietersen, Brian Habana y Jaque Fourie con un try cada uno, en tanto que Pienaar anotó una conversión. A su vez, Frans Steyn hizo lo propio con un penal, mientras que Morné Steyn anotó dos conversiones y dos penales, dándole el ajustado triunfo a su equipo.

Cabe destacar que en Sudáfrica fueron sancionados dos jugadores, por conductas antideportivas durante el partido del sábado pasado. Shalk Burguer, tercera línea de los Springboks, recibió dos meses de sanción tras agredir a Luke Fitzgerald. Por su parte, el segunda línea Bakkies Botha fue suspendido por dos semanas a raíz de una carga peligrosa sobre Adam Jones.

El entrenador del Seleccionado de British & Irish Lions no podrá contar con el capitán de Irlanda, Brian O’Driscoll, quién sufrió un duro golpe en la cabeza tras chocar con Danie Rossouw. Por su parte, los jugadores Adam Jones y Gethin Jenkins se perderán el próximo Test debido a que padecen una lesión en el hombro y un fuerte golpe en el pómulo, respectivamente.

El tercer y último partido, entre los Springboks y British & Irish Lions, se disputará el próximo sábado, 4 de julio, en el Coca Cola Park, en Johannesburgo, Sudáfrica.

Vía: Unión Argentina de Rugby

No hay comentarios.: