domingo, mayo 30, 2010

Super 14 ~ En Soweto, Blues Bulls tiene chapa !

Por el campeonato de clubes de rugby más importante del hemisferio sur, en los que participan Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, ayer se disputó la final de la copa por el torneo Nº 18, donde los Bulls se coronaron campeones ante Stormers en el Orlando Stadium de Soweto (*)

El score resulto por 25 a 17 para los locales con el único try para los azules y fué Francois Hougaard (que resultó elegido como "Man of the Match"), quien llegó al ingoal de los Stormers después de una jugada nacida en un scrum y resultó agradable ver al wing izquierdo su avance imparable gracias a su cambio de paso . La conversión estuvo a cargo de Morné Steyn; al igual que los seis (6) penales que le sirvieron para quedarse con la copa.

Por el lado de los Stormers que lucieron su segunda casaca, la blanca, estuvo impecable Bryan Habana, que como nos tiene acostumbrados, se adelantó a la jugada de sus ex-compañeros y les robó la guinda, llegando solo al ingoal. Un wing como este, una vez en carrera, es un fastidio tenerlo en el equipo contrario . . .

La conversión estuvo a cargo de Peter Grant, al igual que el penal y esa conversión luego del dudoso try a cargo de Ricky Jauniere, que quienes los vimos por ESPN ayer en la noche, notamos que al ingoal no llegó, pero el árbitro Craig Joubert dió por válido el tanto y a pesar que no pidió video rec, bien sabemos que el hombre del silbato, siempre tiene la razón.

Hubo como de costumbre en esta fiesta del rugby, celebridades que no podemos dejar de mencionar, como el segunda línea y capitán de los Bulls, Victor Matfield, ganando todos los lines de manera impecable; el duelo de los rubios de la tercera línea de ambos equipos, Burger y Potgieter. Otro destacado, fué la patada al tuch de Fourie du Prez cuando con tres dedos y sobre el mismo tuch, la saca 30 metros más allá y la humildad de B.Havana al convertirle un try a su ex-equipo. El público, bien vimos, toda una fiesta !

La continuidad que le pusieron al juego estos equipos quedó evidenciada hasta el minuto 76, donde los Bulls empezaron a pinchar la guinda, sabiendo que tenían el título en el bolsillo, pués era imposible, a pesar del try de Januarie, revertir el resultado.

Toda un espectáculo . . . los primeros planos de la TV (eso és 3D, aunque nuestras teles no lo capten) evidenciaban la potencia de los protagonistas de ambos equipos y ¿A vos, que parte no te gusto?

Pero prontito tendremos más del juego de los sudafricanos, pués el próximo sábado, cuando se inician las ventanas internacionales, viajan al Millenium Stadium de Cardiff a enfrentar a los Dragones. Esperemos ver a los SpringBoks en su máxima expresión !

Compartimos las jugadas destacadas de lo que dejó este Super 14, donde el rugby, en este país que será anfitrión de la próxima copa mundial de futbol; muestra su verdadera pasión !




No hay comentarios.: