domingo, mayo 09, 2010

Neuquén aprovechó sus momentos


Los dos tuvieron chances, pero el quince neuquino mostró mayor efectividad con el pie y marcó un try decisivo a poco del final.

Fue inteligente en los momentos clave y se quedó con el clásico. Neuquén RC superó como visitante por 22 a 14 a Marabunta por la segunda fecha del torneo Norpatagónico de rugby. El encuentro se jugó ayer por la tarde en “El Hormiguero” y tuvo el arbitraje de Luciano Sapag, Saul Vilcavil y Matias Llarul como jueces de touch o jueces asistentes..

La visita sumo el segundo éxito y llegaron a los 9 puntos para seguir siendo uno de los principales animadores del certamen.

El cotejo fue intenso y tuvo pasajes de buen juego mezclados con otros de mucha fricción, lo que obligó al protagonismo de las amarillas y la rojas (fue expulsado el hoocker neuquino Emanuel Soto a tres minutos del final por una doble amarilla).

Apenas comenzado el duelo, Javier Díaz inició su buena tarde con el pie marcando un penal frente a los palos y dejando 3 a 0 a Neuquén. Cinco minutos más tarde empató Codon por la misma vía.

Los dos tuvieron chances para meterse en la línea de 22 metros finales del rival, pero la imprecisión impidió el try.

A los 30, el local se puso en ventaja con un penal de Codon, pero Díaz empató tres minutos más tarde.

En el complemento, dos penales de Díaz en cinco minutos estiraron la ventaja a favor de Neuquén: 12-6.

El local siguió buscando presionar y avanzar por el centro. El manejo de Cersósimo y el empuje de Cutuk no alcanzaron para romper el tackle neuquino. A los 8, Codon achicó la desventaja con un penal.

Neuquén se aferró a la tarea defensiva y cedió terreno intentando aprovecharse de las fallas cipoleñas.

Codon marró dos penales accesibles y Marabunta no pudo pasar al frente.

El trabajo sólido de las primeras tres líneas visitantes permitió mantener la diferencia y Marabunta cayó en fallas repetidas a pesar de siempre ser el que más buscó.

A los 33, y con un hombre menos (Ochoa tenía amarilla por ingreso indebido a un maul), Neuquén marcó el único try. Díaz jugó rápido un penal a pocos metros del ingoal cipoleño y la apertura de la “guinda” permitió que el juvenil Scaletta provocara la expulsión de la tribuna visitante. El quince conducido por Carlos Díaz definió el partido: 19 a 9 arriba.

Los minutos finales encontraron a los dirigidos por Alejandro Perticarini buscando el descuento, pero con más entrega que ideas. Neuquén no dejó de trabajar bien en bloques y cada vez que superó una instancia adversa en defensa, puso la pelota en campo rival.

A los 37, Díaz no falló con otro penal y los neuquinos quedaron 22 a 9.

Un minuto después, Emanuel Soto vio la segunda amarilla y la consecuente roja por repetición de infracciones. Su salida no cambió el trámite del partido en el final.

Aunque Marabunta fue por su try lo consiguió en tiempo de descuento. Un maul bien armado terminó cayendo dentro del ingoal neuquino. La conversión de Codon selló el 22 a 16 con el que Neuquén se fue festejando un triunfo importante que le permite seguir bien arriba en un torneo que está utilizando para llegar de la mejor manera al Regional y al Torneo del Interior.

Fiesta en las tribunas
Los dos equipos tuvieron mucho respaldo. Un interesante marco de público se dio cita desde temprano para presenciar el partido. La clásica rivalidad y el buen nivel de los dos equipos en los últimos torneos despertaron el interés de la gente.

Se dijo:
"Esto recién empieza y es clave sumar. Como todo clásico se jugó con mucha presión y ganarlo tiene mucho valor. Por suerte anduve bien con el pie". (Javier Díaz, apertura de Neuquén).

"Meter un try es una gran alegría y más en un cotejo tan importante. El equipo jugó bien y en lo personaltraté de dar lo mejor. Llevo pocos partidos en primera". (Mauricio Scaletta, Neuquén).


No hay comentarios.: