lunes, mayo 03, 2010

Heineken Cup ~ Ya están los finalistas


Este fin de semana se disputaron en Francia las semifinales de la Copa de Europa. El sábado fué el turno de Toulous Vs. Leinster, donde en el Stade Municipal de Toulose y bajo el referato de Nigel Owens el local se impuso por 26 a 16 ante los Irlandes y actuales campeones de la Heineken Cup.

Con cuatro penales de David Skrela y dos conversiones, más un try de Yannick Jauzion y el propio Skrela le sirvió al Toulouse para aventajar los tres penales y el try convertido del Leinster y así pasar a la final a llevarse a cabo en París el próximo 22 de Mayo.

Ayer domingo, los franceses mantuvieron la marea azul que supieron conseguir en el último Seis Naciones, pués en el Estadio Anoeta de San Sebastían, el Biarritz Olympique venció a los rojos (que jugaron de azul) del Munster por un cuestionable 18 a 7 a cargo de Dave Pearson.

La indisciplina y la tolerancia cero a cargo del árbitro quedo demostrada en los seis penales que ejecutó de manera impecable Dimitri Yachvilli quién con Imanol Harinardoquy, que dejó el físico en la cancha, fueron las figuras del encuentro.

Munster solo llegó al ingol de los vascos a través de su segundo centro Keith Earls y posterior conversión de Ronan O'Gara, quién hasta el último minuto manifestó su fastidio por los penales en contra que recibió su equipo y en primer plano se vió el clásico "bullshit" salir de sus labios.

En fín, los irlandeses afuera y el duelo será entonces entre Toulouse que llegó por última vez a una final en el 2007/08 frente al Munster, donde éste se corono campeón y el Biarritz Olympique (2005/06) donde también el Munster se impuso por 23 a 19.

Entonces, sí ! La Heineken Cup 2009/10 se quedará en Francia. Será hasta la próxima.

No hay comentarios.: