sábado, marzo 20, 2010

Seis Naciones 2010 ~ Hay un Campeón y con Grand Slam !


El equipo del gallito se coronó Campeón y con Grand Slam del Seis Naciones 2010, esta tarde en su Stade de France con una parcialidad que ya adelantaba esta fiesta que rebosó de alegría.

A pesar de no sumar tries, se impuso ante los de la rosa por 12 a 10 con tres penales de su pateador, Morgan Parra y un excelente drop de Francois Trinh-Duc.

Inglaterra a través de Ben Foden apoyó en el Ingoal galo; Toby Flood sumo la conversión y Wilko clavó un penalazo. Así sumo sus diez que no alcanzaron para robarle el Grand Slam a Les Bleus.

Más temprano, Wales se impuso 33 a 10 a Italia 10. En el segundo tiempo llegaron los tries de la mano de James Hook con dos anotaciones y Shane Williams por supuesto nos regaló su magia sumando de a cinco a lo que Stephen Jones estuvo impecable con sus tres conversiones y cuatro penales.

Para la azurra Luke McLean llegó también al Ingoal sumando Mirco Vergamasco en la conversión y un penal.

Irlanda 20 - Escocia 23
En cuanto a Irlanda, se quedó con las manos vacias, pués no solo se tuvo que conformar con el segundo puesto, sino que Escocia con su victoria le robó la posibilidad del consuelo de obtener La Triple Corona.

Los tantos para los de verdes fueron de Tommy Bowe y Brian O'Driscoll en tanto sus pateadores Jonathan Sexton y Ronan O'Gara hicieron sus aportes en las conversiones y penales.

Escocia obtuvo su primer try a puro esfuerzo con Johnnie Beattie quien arrastró a la defensa irlandesa y ni siquiera su poderoso segunda línea, Paul O'Connell pudo detener. El resto fueron cinco penales y un drop.

La próxima será para la gente de la Isla Esmeralda.

Entonces, a modo de saludos y felicitaciones a los fans de los Les Bleus, compartimos este clip con una versión singular de La Marseillaise (Subtitulado en francés y español).

Saludos para todos !



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sigan participando los de La Isla Esmeralda . . .

Francia ganó de punta a punta. Francia de diez (10).

Anónimo dijo...

Esperemos que el Negro Luciano se quede contento con este triunfo de Francia.