domingo, marzo 28, 2010

Dos de nuestros locales


Neuquén RC ganó el Pifarré

Ante un gran marco de público que colmó las tribunas del Neuquén RC, el combinado local se adjudicó una nueva edición del tradicional torneo "Pifarré".

El certamen contó en total con la participación de siete equipos de diferentes ciudades de Río Negro y Neuquén.

El conjunto neuquino se impuso en la gran final a Pehuenes de Bariloche 12-5 y se quedó con el premio mayor.

El tercer puesto quedó en manos del Roca RC que venció 17-8 a Neuquén RC blanco.

Catriel se quedó con el partido que definía al quinto puesto al derrotar 22-7 a Conejos de Plottier. En el último lugar del torneo quedó Patagonia, que se despidió sin haber ganado ningún partido.

Marabunta no pudo participar porque presentó su intermedia en un encuentro que se realizó en Bahía Blanca.


El seleccionado del Alto Valle abrochó su primera victoria

Por la fecha inicial del Argentino venció 33-5 a Austral.

El seleccionado de rugby del Alto Valle arrancó el campeonato argentino, zona ascenso 2, con el pie derecho, al derrotar 33-5 como visitante al combinado de Austral. De esta manera picó en punta y tiene chances concretas de soñar con avanzar de ronda.

El cómodo triunfo en Comodoro Rivadavia le permitió sumar sus primeros cinco puntos gracias a los cinco tries que convirtieron Sebastián Izaguirre, Francisco Cuñelao, Gabriel Ochoa, José Gader y Federico kaftan. Y el próximo fin de semana tendrá una gran oportunidad de acercar ya que jugará como local en cancha de Marabunta frente a la Unión del Sur (Bahía Blanca), que ayer venció a Chubut 36-16 y también quedó con cinco unidades.

Los dirigidos por Juan Manson, que mejoraron notablemente su juego respecto a lo que habían mostrado en los amistosos previos, se fueron al descanso 12-5 tras un primer tiempo que arrancó muy friccionado pero que de a poco se fue inclinando para el lado de los valletanos.

Esa tendencia se profundizó en el complemento gracias a un buen trabajo en todas las líneas. Fue así como el visitante impuso su juego y continuaron llegando los tries y las conversiones de Diego Codón.

"Estamos muy contentos porque el equipo jugó realmente muy bien en todas las líneas. Todos decían que era un partido sencillo, pero hasta que no lo jugás, nunca se sabe", comentó desde Comodoro el entrenador Manson.


No hay comentarios.: