domingo, marzo 14, 2010

Urribari llego a la UAR



La Unión Argentina designó a Martín Urribarri como Oficial de Desarrollo de Referees para la Región Pampeana (Mar del Plata, Sur, UROBA) y Alto Valle. De esta manera, se convierte en el tercer marplatense en acceder a un cargo técnico -y rentado- en la UAR, tras Eliseo Pérez y Carlos López Silva (ambos Sporting) quienes trabajan en el área de coaching. A no dudar, se lo tiene ampliamente merecido, por trabajo y conocimientos.


Urribarri estará bajo las órdenes de Marcelo Toscano (Referee Manager UAR), el mendocino Carlos Navessi, Presidente de la comisión de árbitros y del marplatense Buenaventura Mínguez, presidente de la Subcomisión de Desarrollo del Juego y consejero de la UAR.

El marplatense se suma a la lista de oficiales de desarrollo de referees que ya integran Osvaldo Ciarrochi (URBA), Gustavo Amstutz (Cuyo), Pablo Vila (Noreste), Miguel Peyrone (Litoral) y Ricardo Ponce de León (Noroeste).

La tarea del actual coordinador de árbitros de la Unión de Mar del Plata será organizar (y en muchos casos dictar) cursos, charlas, concentraciones, entrenamientos, capacitaciones y evaluaciones de los referees de la Región Pampeana y participar de las concentraciones de los paneles nacionales.

Ahora, tras haber sido uno de los dos asesores de árbitros del Sudamericano de Seven, Urribarri se encuentra realizando el curso de Educador IRB para el dictado de cursos y se prepara para participar de la Concentración Nacional de los mejores referees del país, previo al inicio del Campeonato Argentino.

Además, asistirá al Mundial Juvenil que se realizará del 5 al 21 de junio en Rosario, Santa Fe y Paraná. Sin duda, la designación por parte de la Unión Argentina significa todo un premio para la tarea de Urribarri, quien desde 1998 estuvo al frente de la Subcomisión de Arbitros de la URMdP (salvo un impasse entre 2003 y 2006) y que desde 1999 pasó a formar parte del panel de evaluadores de árbitros de la UAR -ad honorem-, participando del Campeonato Argentino (por ejemplo, la final 2009 entre Córdoba y Buenos Aires) y del Nacional de Clubes, entre otros torneos.

via: http://www.tercertiemporugby.com.ar/

No hay comentarios.: