miércoles, marzo 03, 2010

Entrevista FARGO a Horacito Agulla

El wing de Los Pumas es el protagonista de la Entrevista FARGO de la semana. En una charla a fondo, el jugador del Brive habló del presente de su club y opinó del conflicto que vive el PladAR: “Hay una cuestión de poder político que, por desgracia, afecta a los jugadores”, dijo.


El hombre construyo su carrera a base de esfuerzo y sacrificio y, por lo tanto, considera que en Hindú encontró algo más que su familia. Por eso, no resulta extraño imaginar que un jugador profesional recorra más de 14.000 km para estar presente -disfraz mediante- en la reciente final que su club le ganó al CASI en San Isidro. Lejos de su casa, y con un frío desolador que azota a todo el Hemisferio Norte, el picante wing habló de su presente.

¿Cómo está tu actualidad en el Brive, teniendo en cuenta que están octavos y expectantes para lo que queda del Top 14?

Estamos muy bien. Particularmente, había comenzado el año con mucha participación y después quedé relegado al banco de suplentes pero, por suerte, en los últimos cinco encuentros vengo jugando de titular; así que estoy contento de poder tener continuidad. En cuanto al equipo, perdimos un partido importante de visitantes con Biarritz el último sábado, que nos dejaba séptimos y expectantes. Ahora hay que pensar que quedan seis partidos por delante y hay que encararlos con la mayor confianza posible.

¿Qué les falta para meterse entre los seis primeros?

Ganar un par de partidos de visitante y, indefectiblemente, todos los de local. Somos muy inconstantes, por momentos le ganamos a todos y mostramos un buen nivel y en otros, bajamos la intensidad y nos gana cualquiera. Tenemos que ser más sólidos.

Y esa inconsistencia ¿a qué se la atribuís?

La falta de concentración o el efecto que produce la localía en Francia, eso cuenta, y mucho. Hay algunos jugadores que cuando van a jugar de visitantes se tiran para abajo y pierden esa identidad que lo caracteriza.

¿Cómo ves la controversia que se generó en torno a la negativa de la URBA de dejar jugar a los chicos que integran el PladAR?

No tengo las últimas noticias, sé que se juntaban la UAR y la URBA -se entera a través de Rugby Fun del avance en las negociaciones- pero te puedo decir que estoy totalmente en desacuerdo con la postura que adoptó la Unión de Buenos Aires. Ojalá lleguen a un acuerdo por el bienestar de nuestro rugby.

¿Creés que se llega a ésta situación por una cuestión más política que deportiva?

Sí, totalmente. Hay un tema de fondo, una cuestión de poder político que, por desgracia, afecta a los jugadores del PladAR. El tema de diferencia física es una estupidez, ya que a la mayoría de los jugadores de la URBA se le preguntó sobre el tema y coincidían con la visión de sus compañeros.

¿Cómo ves a los Pampas XV de cara a la Vodacom? ¿Tienen chances de acceder a las semifinales?

Por lo que hablé con Belisario y alguno de los chicos, están conformes porque hicieron una muy buena pretemporada. Es un equipo con figuras, que si logran funcionar como grupo, les tengo una fe enorme.

¿La clave está en el grupo para luego poder alcanzar los objetivos planteados?

Sí, yo creo que si el grupo esta bien, todo se va a encaminar favorablemente. Obviamente, deberán trabajar al mismo nivel, para que con esfuerzo y sacrificio, se vean los frutos de ese trabajo. Además, hay que entender que este seleccionado va a convivir tres meses y eso no es nada fácil.

Es clave la mano del entrenador ¿no?

Sí, igual considero que más que el entrenador, son los líderes del equipo los que arman el grupo. El staff es muy importante, pero necesitas de gente que sepa encabezar un proyecto como éste.

La actualidad del segundo seleccionado nacional le da paso al presente de Los Pumas, donde el ex jugador de Hindú, se convirtió en figura y líder, a partir de lo mostrado en las últimas ventanas internacionales, ya que logró adaptarse al pedido del nuevo cuerpo técnico.

¿Cómo ves el presente de Los Pumas teniendo en cuenta que a lo largo de este proceso se sumaron más derrotas que victorias?

Fueron unos años complicados por lo que significó el post Mundial. Se realizó un gran recambio y se hace complicado adaptarse y mantener el nivel. Igual, estoy seguro de que estamos por el buen camino.

¿Qué falta para poder ver los resultados que acompañaron el proceso anterior?

¡Los resultados se están viendo! En ésta gira se evolucionó y nos mostramos más compactos y los jugadores nuevos respondieron. Aparte, el proceso anterior no fue de 1, 2 ó 4 años; nos llevó mucho tiempo obtener una performance acorde a lo que buscamos.

¿Hay que darle tiempo, entonces?

La palabra clave es paciencia. Estamos a más de un año para el Mundial y ése es nuestro gran objetivo, por eso debemos trabajar duro cada vez que nos juntamos.


Vía: RugbyFun


No hay comentarios.: