miércoles, marzo 24, 2010

Los Pumas 7s ultiman detalles con vistas al debut en Hong Kong


El Seleccionado Argentino de juego reducido realizó un partido amistoso ante su par de Canadá en la única práctica de la jornada, con vistas al debut en el Seven de Hong Kong. El mismo se llevará a cabo el próximo viernes 26 de marzo, ante Rusia, a partir de las 18.42 (hora local, +11 respecto de nuestro país).

Por la mañana, el plantel argentino desayunó en el Marco Polo Hong Kong Hotel, donde se encuentra alojado. Luego, la delegación se trasladó hacia un predio cercano para realizar el único entrenamiento del día.

El mismo, comenzó con una extensa entrada en calor, que consistió en ejercicios de flexibilidad y elongación. Posteriormente, los jugadores realizaron un partido amistoso ante Canadá, en donde el equipo practicó movimientos generales de juego a partir de las formaciones fijas.

Al finalizar, el Seleccionado Argentino regresó al hotel, donde efectuó el almuerzo, y a continuación, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe descansaron en sus respectivas habitaciones. Luego, los integraontes realizaron un paseo distendido por el centro de la ciudad.

Por la tarde, el equipo Nacional regresó al Marco Polo Hotel, donde descansó e hizo actividades regenerativas. A las 21:00, la delegación cenó en el hotel.

Los Pumas 7s integran la Zona A, junto con Samoa, Italia y Rusia, rival con el que debutará el próximo viernes, a partir de las 18:42 (+11 respecto de nuestro país). El sábado 27 del corriente, el conjunto Argentino enfrentará a los italianos, a las 10:30, mientras que cerrará su participación ante Samoa, a partir de las 17:06.

Declaraciones:

Joaquín Tuculet (Los Tilos – U.R.B.A.):
“En Adelaida cumplimos con el objetivo de clasificar a la Copa de Oro y de alcanzar las semifinales, pero sabemos que tenemos que mejorar en el juego, porque en algunos partidos no jugamos bien. En la jornada de hoy, al equipo lo vi bien, practicamos situaciones de partido, ya que queda muy poco para comenzar el próximo torneo”.

“El nivel en el Circuito Mundial es muy alto. La mayoría de los equipos tienen un buen nivel, y yo espero haber cumplido y poder adaptarme lo más rápido posible al ritmo de competencia. Además, el grupo me incluyó muy bien y eso ayuda al rendimiento dentro del campo”.

“El objetivo del equipo, en cuanto al juego, es mejorar algunos errores que tuvimos en el torneo pasado, y como siempre apuntamos a clasificar a la Copa de Oro, que no va a ser fácil. Personalmente, pretendo seguir creciendo como jugador, y aprender tanto de mis compañeros como de los entrenadores”.

“Los tres rivales de la Zona son muy difíciles. Rusia está muy bien, se viene preparando con más intensidad desde hace un tiempo. Italia es un equipo muy duro físicamente, mientras que Samoa es una potencia y viene de salir campeón. Igualmente, creo que podemos ganarle a cualquiera de ellos, siempre y cuando juguemos en buen nivel”.

Federico Salazar (Jockey Club – Cordobesa):
“El torneo pasado fue positivo para nosotros, porque alcanzamos las semifinales de la Copa de Oro, y siempre es importante llegar lo más alto posible. En lo que respecta al juego, creo que nos faltó desplegar lo que entrenamos en la semana y que pretenden los entrenadores, pero eso lo suplimos con actitud y de esa forma llegamos a semifinales”.

“El Seven de Adelaida fue una experiencia muy linda para mí, la viví a pleno en todo momento y traté de sacar provecho de cada instante. El grupo me ayudó mucho para que me adapte al ritmo de competencia, me integré muy bien, a pesar de que es un nivel de juego muy superior al que estaba acostumbrado”.

“Tenemos expectativas de hacer un buen torneo, pero buscamos poder llevar a cabo el juego que estuvimos entrenando. En lo personal, espero seguir creciendo día a día para poder rendir al máximo y darle lo mejor de mí al equipo”.

“Samoa, como todo equipo isleño, es un equipo muy duro en el contacto, que juega mucho con la pelota viva, y eso exige un ritmo físico muy importante. Ante ellos, tenemos que controlar la posesión y marcar en las oportunidades que tengamos. Rusia es muy duro físicamente, ha crecido mucho en este último año, pero al igual que a Italia, creo que si mantenemos la concentración y desarrollamos nuestro juego, les podemos ganar”.

Vía: Unión Argentina de Rugby

No hay comentarios.: