sábado, marzo 06, 2010

Partido suspendido y entrenamiento exigente


El equipo de los Pampas XV experimentó un extraño sábado, ya que era un día que debían enfrentar a SWD Eagles, pero el encuentro fue suspendido y los entrenadores reprogramaron la actividad con un duro entrenamiento para seguir a la altura del exigente torneo de la Vodacom Cup.

Tras un viernes en donde el plantel debía viajar y repasar solamente algunos movimientos en el estadio, pero que se reorganizó con una actividad entretenida con una partido de fútbol. El equipo se está focalizando nuevamente en desempeñarse de la mejor manera en el torneo sudafricano.

El único entrenamiento del día que tuvo este primer sábado de marzo, en cuanto a la exigencia, fue lo más similar a un encuentro de rugby. Dos equipos en cancha, repaso de códigos y ensayo de movimientos en conjunto fueron las características de la práctica.

“El impacto de la noticia fue negativo, pero en el entrenamiento de hoy buscamos reanimarlos. Hay que generar que los jugadores estén bien de ánimo. Es por eso que buscamos que la intensidad de la práctica de hoy fuera similar a la un partido”, dijo el Head Coach de los Pampas XV, Daniel Hourcade.

Los entrenadores y jugadores saben que no deben dejar pasar un solo día, y es por eso que la exigencia se mantiene constante en cada una de las prácticas. Todos saben que en cada partido tendrán enfrente equipos de alto nivel, y a medida que transcurra el certamen el mismo se irá incrementando.

“La calidad de los entrenamientos depende mucho del ánimo de los chicos. Creo que hoy conseguimos levantarlos, ya que nosotros vinimos a jugar y mejorar nuestro juego. Nuestra intensión es que el partido ante los Eagles se postergue, y reprogramarlo en una fecha conveniente, ya que nosotros vinimos a jugar”, explicó el entrenador tucumano.

“Fue bueno el entrenamiento de hoy. La actitud que mostraron los chicos fue muy positiva. El equipo estaba muy bien preparado para jugar hoy, sin embargo nos vamos contentos con la práctica que mantuvimos hoy en Stellenbosch”, continuó el entrenador.

Tras la práctica, gran parte del plantel continuó su día a puro rugby, ya que se trasladó rumbo al estadio de Newlands, en donde presenciaron los partidos de Los Pumitas vs. Sudáfrica M20, Western Province vs. Sharks XV y Stormers vs. Highlanders. Fue una tarde en donde se observó el progreso del seleccionado juvenil y se analizó a los futuros rivales de la Vodacom Cup.

“Nosotros vinimos acá a buscar enseñanza. Esta experiencia les dar mucho al juego de estos jugadores, y a su vez van a ganar experiencia internacional. A estos chicos hay que prepararlos para que estén capacitados para integrar cualquiera de los seleccionados nacionales. Tanto el nivel individual como el colectivo se va a incrementar”.

Mañana, los jugadores de los Pampas XV tendrán el día libre, por lo que varios optarán por ir a la playa o recorrer las inmediaciones de Ciudad del Cabo, una ciudad que hoy alberga a un equipo argentino en una experiencia sudafricana inédita.

Partido Suspendido

El partido que se iba a disputar hoy, sábado 6 de marzo, entre SWD Eagles y Pampas XV, en George, por la segunda fecha de la Vodacom Cup, fue suspendido por el Comité Organizador de la South African Rugby Union. En los próximos días se sabrá la resolución tomada por los organizadores.

No hay comentarios.: