martes, marzo 23, 2010

Clínica de Rugby Infantil en Carlos Paz




CLINICA DE RUGBY INFANTIL

TEÓRICO-PRÁCTICA

Con el Prof. Juan Casajús (UAR)

Los días viernes 19 y sábado 20 de marzo pasado, el Carlos Paz Rugby Club organizó una Clínica de Rugby Infantil teórica-practica, con la disertación del prestigioso Prof. Juan Casajús de la UAR y URBA.

La temática se centró en las bases del entrenamiento, los niveles de juego y su enseñanza, y los juegos y actividades en el rugby infantil.

Avalada por la Unión Cordobesa de Rugby y la Unión Argentina de Rugby, la misma se desarrolló en las instalaciones del club serrano y fue abierta para todo público en general y para entrenadores de rugby y profesores de educación física en particular.

Durante la jornada del viernes por la tarde, luego la presentación a cargo de Orlando Bizarri (Presidente de la sub-comisión de rugby infantil de la Unión Cordobesa de Rugby), de Andrés Farsky (Vicepresidente del Carlos Paz Rugby Club), y del Prof. Hernán Tórtolo (Coordinador del rugby infantil del Carlos Paz Rugby Club), tomó la palabra el Prof. Juan Casajús ante la presencia de más de 65 participantes, más la división M19 que ofició como ayudantes.

Mediante imágenes en pantalla gigante, se centró la charla sobre las bases del entrenamiento en el Rugby Infantil. Generalidades. Orden en el Plan de Clase. Pautas de organización. Objetivos Generales y específicos por edad. Reglamento nacional de Rugby Infantil 2010. Juegos y actividades en el Rugby Infantil.

La jornada terminó con preguntas de los oyentes a las que Casajús tildo de “muy interesantes” y, al cierre, la institución invitó a los presentes con unas ricas y sabrosas pizzas.

La jornada del sábado que comenzó a las 10 de la mañana en cancha y con la participación de los jugadores de la división M11 del club anfitrión, se centró en la descripción de los Niveles de juego, su enseñanza y logros. Rol y desempeño del Entrenador del Rugby Infantil. Escuelitas de Rugby. Plan de Emergencia. Recepción de niños principiantes. Juegos y actividades prácticas en el Rugby Infantil.

A las 11 y ya de vuelta en el quincho del club, se realizaron preguntas y su adaptación a la realidad que vive cada entrenador en su región, problemas del Rugby Infantil y su filosofía, e intercambio de opiniones.

La Clínica se cerró con las palabras finales de los organizadores, quiénes agradecieron a las empresas que colaboraron con la misma: Skorpión Hotel, Barbados Hotel, Hotel de la Costa, Alfajores La Quinta, Hotel Mónaco, Dirección de Deportes de la municipalidad de Villa Carlos Paz, la Unión Cordobesa de Rugby y la Unión Argentina de Rugby y, por supuesto, a la buena predisposición y apoyo del Prof. Juan Casajús.

Acto seguido se entregaron los certificados y se invitó a compartir un asado como un gran “Tercer tiempo”, después de haber compartido dos jornadas a puro rugby.

Cabe mencionar el gran interés manifiesto de los clubes en asistir, de los excelentes comentarios que se hicieron sobre la convocatoria y de la necesidad de que se realicen estos cursos más seguidos. Se destaca la presencia que hubo de entrenadores de clubes de La Rioja, Bell Ville, La Calera, Córdoba capital, Montecristo, Oliva, Villa Dolores, Santa Rosa de Calamuchita, Río Tercero, Arroyito y Carlos Paz.

No hay comentarios.: