domingo, marzo 14, 2010

Seis Naciones ~ Fecha de definiciones


Ayer sábado al mediodia, en Croke Park; el actual campeón Irlanda, se impuso a Gales por 27 a 12 y por horas estuvo al frente del torneo junto a Francia.

A los de verde no les resultó incomodo ganarle a los dragones, que ahora solo les resta un esfuerzo para no terminar últimos en la tabla cuando enfrenten a Italia en el Millenium Stadium en la última fecha del torneo.

Su medio scrum, Tomas O'Leary fué figura con sus asistencias que permitieron los dos tries de Keith Earls y el suyo propio. Su pateador Jonathan Sexton, no tuvo su mejor tarde y perdío 9 puntos (las tres conversiones y un penal) diferencia que se notará ante el ascenso contundente de Francia.

Más tarde, en Murrayfield, la copa Calculta se quedo sin dueño, pués Inglaterra y Escocia empataron en 15 y fue el adíos del equipo de la rosa para este torneo de las Seis naciones 2010, ya que sus chances se evaporaron.

Los tantos de ambos equipos estuvieron a cargo de sus pateadores. 4 Penales y un drop para Dan Parks y Wilko junto con Toby Flood marcaron 3 y 2 respectivamente.

Hoy por la tarde, Francia fué contundente y les clavó 46 a un Italia que solo sumó 20. Los del gallito apoyaron 6 tries y su pateador, Morgan Parra sumo 16 puntos. En el Stade de France, que espera a Inglaterra el próximo sábado, ya se late el campeonato.

Dos títulos no tienen dueño: La Cuchara de Madera y la Copa Calcuta; pero habrá Triple Corona para un Irlanda que aún sueña, a pesar que la diferencia de puntos (50) con Francia es abismal -recordemos que este torneo no acredita punto bonus- o veremos otro Grand Slam como el pasado torneo, pero esta vez, a cargo de Francia?

Vota tu campeón en la escuesta, la misma se cierra el Viernes 19 y solo hay dos canditados posibles . . . aunque para la gran mayoría, ya hay un campeón.

Hasta la próxima !

1 comentario:

lgnacio dijo...

Epa !

Qué cronista se echaron ! Escriben también para Scrum.com ?

Grande el Roca Rugby.

Para mí, ya no hay otro, según estadísticas, chances y performance, que Francia Campeón del Seis Naciones