domingo, marzo 28, 2010

Dos de nuestros internacionales



Los Pumas 7s cayeron ante Gales por la Copa de Bronce en Hong Kong

El Seleccionado Argentino de juego reducido perdió ante Gales, por 17 a 12, en los cuartos de final de la Copa de Bronce del Seven de Hong Kong, perteneciente a la sexta etapa del Circuito Mundial de la I.R.B.

El Seleccionado Argentino cayó ante su par de Gales, por 17 a 12, por los cuartos de final de la Copa de Bronce. En dicho encuentro, el equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli alineó a: Santiago Bottini, Pedro Garzón, Pablo Colacrai; Tomás Passerotti, Joaquín Todeschini, Joaquín Tuculet y Federico Salazar, en tanto que en el complemento ingresaron Ramiro Del Busto y Diego Palma. Los tantos del equipo Nacional fueron marcados por tries de Federico Salazar y Joaquín Tuculet, quién fue amonestado, mientras que Joaquín Todeschini aportó una conversión.

De esta forma, culminan la quinta y sexta etapa del Circuito Mundial de la International Rugby Board, donde Argentina alcanzó las semifinales de la Copa de Oro del Seven de Adelaida y cayó por los cuartos de final de la Copa de Bronce en Hong Kong. El elenco Nacional obtendrá 16 puntos para la tabla general del Circuito Mundial de Seven, sumando un total de 38 unidades.

El Circuito Mundial, organizado por la International Rugby Board, continuará en mayo de 2010, cuando el 22 y 23 de dicho mes se dispute el Seven de Londres (séptima etapa), y el 29 y 30 el Seven de Edimburgo (octava etapa).


Una derrota que fortalecerá al grupo ~Pampas XV - Vodacom Cup

El equipo de Pampas XV sufrió una ajustada derrota por 19 a 16 ante Western Province, en el estadio de Newlands, por la quinta fecha de la Vodacom Cup. Con un penal en el último minuto, la visita se llevó un triunfo y los argentinos buscarán hacerse fuertes a partir de las adversidades.

Durante los primeros minutos del encuentro, ambos equipos mostraron algunos errores de manejo debido a la lluvia que caía sobre Ciudad del Cabo. Dicho aspecto no fue lo único que afectó el juego, ya que los penales en las formaciones también fueron un factor que interrumpió el juego.
Los primeros puntos del partido llegaron a los 7 minutos, cuando Conrad Hoffman marcó un penal sobre el touch izquierdo. Luego, el conjunto argentino comenzó a animarse e intentó buscar variantes en ataque para vulnerar a su rival, pero lamentablemente estas no llegaron a buen puerto.

El juego no se apartó demasiado del centro de la cancha, se trasladó mucho entre las líneas de 25 metros de cada lado. Una característica que se notó durante la primera mitad del primer tiempo es que hubo mucha disputa en cada formación, por lo que los cruces entre los jugadores fue una constante.

Cada vez que Pampas XV tuvo la pelota en su poder, intentó atacar a su rival. Sin embargo, la lluvia fue un problema que le generó varias complicaciones al equipo argentino. Pese a ello, las dificultades no fueron en defensa, sin embargo que estas se hicieron presentes continuamente en ataque.

A 10 minutos del final del primer tiempo, tras un line-out sobre la derecha, el conjunto sudafricano generó la primera jugada de sumo peligro. Llevó la pelota de un lado hacia el otro, intentando desacomodar la defensa argentina, pero esta se mostró bastante fuerte, no se desordenó y logró diluir el ataque de Western Province.

Desafortunadamente, tras tener un buen desempeño en defensa y a 2 minutos del final de la primera etapa, Western Province llegó al try por intermedio de Johan Sadie. El equipo visitante abrió la pelota de izquierda a derecha, hasta que la recibió el centro, quien fijó la marca de Juan Pablo Estelles, sin que este pudiera frenarlo, y se filtró por la defensa para anotar debajo de los palos. De esta forma, los sudafricanos se fueron al descanso 10-0 arriba en el marcador.

En el complemento, la visita marcó un penal de entrada, pero en seguida Pampas XV se recuperó y se puso a tiro en el marcador con un gran try de Agustín Creevy, quien vio un agujero en la defensa tras un ruck y marcó debajo de los palos.

De a poco, los argentinos comenzaron a tomar las riendas de la situación, focalizaron cada ataque por el centro de la cancha. Allí fue cuando lograron marcar alguna diferencia e igualar el marcador en 16 a un minuto del final.

Lamentablemente, en la última jugada del encuentro, el referee vio una falta de Mauricio Guidone en un ruck sobre el touch izquierdo, los visitantes decidieron realizar una ejecución a los postes y Jurgen Visser la cambió por tres puntos y le dio la victoria a Western Province por 19 a 16.

Con este resultado, Pampas XV marcha en la sexta ubicación de la Sección Sur, con 9 unidades, aunque aún le resta disputar el partido postergado ante SWD Eagles, el cual será reprogramado en los próximos días por la Unión Sudafricana.

Vía: Unión Argentina de Rugby

No hay comentarios.: