martes, marzo 02, 2010

Ley 14 Reglamento de Juego - IRB Edición 2010


Ley 14 Pelota al suelo - Sin tackle

LEYES DEL JUEGO DE RUGBY 2010 -
DEFINICIONES
Esta situación se produce cuando la pelota está disponible en el suelo y un jugador va al suelo para recoger la pelota, salvo inmediatamente después de un scrum o un ruck.

También se produce cuando un jugador está en el suelo en posesión de la pelota y no ha sido tackleado.

El partido debe ser jugado por jugadores que están sobre sus pies. Un jugador no debe hacer que resulte imposible jugar la pelota yendo al suelo. Imposible jugar la pelota significa que la pelota no esté disponible inmediatamente para ninguno de los dos equipos de modo que el juego pueda continuar.

Un jugador que hace que resulte imposible jugar la pelota, o que obstruye al equipo oponente yendo al suelo, está negando el propósito y espíritu del juego y debe ser sancionado.

Un jugador que no está tackleado, pero que va al suelo manteniendo la posesión de la pelota, o un jugador que va al suelo y recoge la pelota, debe actuar inmediatamente.

14.1 JUGADORES EN EL SUELO

(a) El jugador con la pelota debe hacer inmediatamente una de estas tres cosas:
• Levantarse con la pelota
• Pasar la pelota
• Soltar la pelota.
Sanción: Penal

(b) Un jugador que pasa o suelta la pelota también debe levantarse o alejarse de ella enseguida.
Sanción: Penal

(c) Un jugador sin la pelota no debe yacer sobre, más allá, o cerca de la pelota para impedir que los oponentes obtengan posesión de ella.
Sanción: Penal

(d) Un jugador en el suelo no debe tacklear o intentar tacklear a un oponente.
Sanción: Penal

14.2 JUGADORES SOBRE SUS PIES
(a) Caer más allá de un jugador en el suelo con la pelota. Un jugador no debe caer intencionalmente sobre o más allá de un jugador en el suelo con la pelota.
Sanción: Penal

(b) Caer más allá de jugadores en el suelo cerca de la pelota. Un jugador no debe caer intencionalmente sobre o más allá de jugadores en el suelo con la pelota entre ellos o cerca de ellos.
Sanción: Penal

No hay comentarios.: