lunes, marzo 01, 2010

Los Pampas XV vuelven al ruedo con los entrenamientos


El equipo de los Pampas XV arrancó la preparación con vistas a la segunda fecha de la Vodacom Cup, la cual se disputará el próximo sábado, a partir de las 16:00 (+5 respecto de la Argentina), ante SWD Eagles.

Tras un día de descanso, el equipo argentino retomó los duros entrenamientos de cara a la segunda fecha del torneo. El comienzo fue exigente, ya que se arrancó con un profundo análisis de video y estricta rutina de gimnasio, para luego encarar la práctica en base a los puntos a corregir del partido anterior.

“El grupo está muy bien. Después de ver el partido nuevamente, nos quedamos más tranquilos de que hicimos un buen papel en el debuto de este torneo. Nos hubiese gustado ganar, pero el equipo sabe que respondió muy bien, Ahora vamos a encarar el partido de esta semana de la mejor manera”, dijo el capitán de los Pampas XV, Agustín Creevy.

Por un lado, los forwards ensayaron scrum, haciendo hincapié en la entrada y salida de la formación, para luego sacar provecho de los movimientos de los jugadores. Por su parte, los backs realizaron jugadas de coordinación y reposición.

“Trabajamos muy bien el scrum durante la práctica de la mañana. Creo que esa puede ser un arma muy importante para el campeonato y es bueno seguir trabajando y corrigiendo cosas. Mejoramos mucho durante el tiempo que estuvimos practicando. En cuanto a lo físico, tuvimos una dura sesión en el gimnasio. Es algo en lo cual estamos teniendo un buen seguimiento de Paco (Francisco Meyrelles)”, dijo el tercera línea tucumano Benjamín Macome.

“Hicimos un entrenamiento de scrum muy fuerte por la mañana. Allí corregimos algunos errores que habíamos cometido durante el partido. Creemos que esta faceta es un arma muy importante, y la tenemos que utilizar muy bien durante el próximo partido, ya que pensamos que SWD Eagles tiene un muy buen pack. Vamos a darle batalla con los forwards”, agregó Creevy.

El calor agobiante de la tranquila ciudad de Stellenbosch agotó a los jugadores, que tras el almuerzo, descansaron sin pausa en sus habitaciones. En tanto, los entrenadores Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo se concentraron en la preparación del entrenamiento de la tarde.

Tras un merecido descanso, y luego de recuperar las energías perdidas, los Pampas XV volvieron a dirigirse a las instalaciones de la Universidad de Stellenbosch, las cuales están muy bien equipadas, para entrenar de manera conjunta, tanto backs como forwards.

Al principio, la práctica se inició dividida en delanteros y tres cuartos, ejercitando movimientos de cada una de las partes. Luego, todos juntos, enfocaron la práctica en el reposicionamiento ofensivo, para pulir detalles y tener más variantes en ataque, sobre todo en este certamen, el cual es muy competitivo y exigente.

“Durante la tarde trabajamos un poco sobre el juego corto y el relanzamiento, en donde se buscó afinar un poco el juego, sobre todo cuando se transforman las pelotas lentas en rápidas. Cometimos algunos errores en la reposición ofensiva, es por eso que estamos ajustando algunos detalles y se está mejorando”, comentó Macome.

El dato destacado del día llegó por la noche, cuando todo el plantel disfrutó de un gran asado, el primero de esta gran experiencia sudafricana. Mauro Reggiardo fue el máximo responsable de que todos pudieran degustar de esta delicia.

Parte médico del Dr. Pedro Gauna:

Benjamín Urdapilleta: padece un esguince de tobillo izquierdo. Se encuentra en plena recuperación y se lo evaluará plenamente en los próximos días.

No hay comentarios.: