lunes, marzo 23, 2009

Se definieron los semifinalistas de la Zona Campeonato

Fuente: www.uar.com.ar


Tucumán recibirá a Buenos Aires y Córdoba hará lo propio ante Salta por las semifinales de la Zona Campeonato de la 65° edición del Campeonato Argentino de Uniones 2009.

El Seleccionado tucumano superó como local a Rosario por 34 a 30, en un encuentro muy parejo y se consolidó como líder del Grupo 2 de la Zona Campeonato, ya que obtuvo tres victorias, en donde anteriormente había derrotado a Cuyo por 32 a 19 y a Salta por 29 a 19.

Los Naranjas cuentan con jugadores importantes como Felipe Betolli, Gabriel Ascárate y Lucas Barrera Oro, que integran el plantel de convocados Seniros, y con otros jugadores importantes como Benjamín Macome, Gabriel Pata Curello y Aníbal Terán.

El rival de los tucumanos, será el Seleccionado de Buenos Aires, quién cayó sorpresivamente como local ante Córdoba en la definición del primer puesto de la Zona 1, por un ajustado 15 a 13.

El Seleccionado porteño comenzó ganando el partido y logró marcar un try por intermedio de Belisario Agulla, pero no logró mantener el orden y Los Dogos pudieron revertir el resultado. Las Águilas, anteriormente superaron a Santa Fe por 26 a 3 y a San Juan por 46 a 3.

De esta forma, Buenos Aires y Tucumán revivirán la final que se disputó en los últimos tres años, en las cuáles el ganador fue el Seleccionado porteño, por lo que en esta edición habrá una final con un nuevo protagonista.

La otra semifinal la interpretará Córdoba, en condición de local, ante Salta. Los Dogos le ganaron a Buenos Aires en un encuentro muy parejo, en el cuál aprovechó la efectividad de Gastón Revol, apertura y pateador del equipo, quién fue el autor de todos los puntos. En el conjunto cordobés, retornó a la alineación inicial Horacio San Martín, tras alcanzar la final de la Copa del Mundo con el Seleccionado Argentino de Seven.

El rival será un duro Seleccionado salteño, quién clasificó segundo tras una definición muy pareja por aquel puesto en la Zona. Salta clasificó luego de igualar en puntos ante Rosario, rival al que venció en la primera fecha por 32 a 20, pero luego perdió con Tucumán por 29 a 19 y con Cuyo, el pasado sábado, por 18 a 11.

La 65° edición del Campeonato Argentino de Uniones contará con una nueva final, ya que Buenos Aires y Tucumán se eliminarán el próximo sábado, mientras que Córdoba y Salta aspiran a lograr el acceso al partido definitorio.

No hay comentarios.: