martes, marzo 10, 2009

Dos cortitas desde la UAR

Los Pumas concentrarán en Herzogenaurach

El Seleccionado Argentino de Rugby efectuará una concentración durante los días 16, 17 y 18 de marzo del corriente año, en las instalaciones del predio deportivo que posee la marca de indumentaria deportiva Adidas, en la ciudad alemana de Herzogenaurach.

Dicha concentración contará con la presencia de 26 jugadores que actúan en el exterior, como así también el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, y los Assistant coaches: Fabián Turnes y Martín Gaitán. Además, en Alemania se unirá a la delegación, Fabien Galthie.

Durante la estadía en Herzogenaurach, Los Pumas realizarán entrenamientos técnicos y tácticos, como así también análisis de video y charlas técnicas junto a los entrenadores.

Cabe destacar que este centro deportivo de primer nivel, es el mismo en el cual estuvo concentrado el Seleccionado Nacional de Fútbol, durante la Copa del Mundo de Alemania 2006.


Comienzan a definirse los candidatos al Ascenso

Tras disputarse la segunda fecha de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Uniones 2009, se esta por definir quiénes serán los que accedan a las semifinales, con el objetivo de disputar la tan deseada final por el pasaje a la Zona Campeonato.

Santiago del Estero se ha clasificado a las semifinales por la Zona Norte 1, ya que es el líder del grupo con 10 unidades, seguido por Jujuy con 5, La Rioja con 4 y San Luis con 1. Los jujeños son los únicos con posibilidades de alcanzar las diez unidades, pero cayó ante el líder en la primera jornada, y el reglamento destaca que en caso de empate entre dos equipos, clasifica el ganador del encuentro disputado entre sí. En la tercera fecha, Santiago recibirá a San Luis, mientras que Jujuy será local ante La Rioja.

La Zona Norte 2 definirá quién es el rival de Santiago del Estero en semifinales, cuando se conozca el resultado entre Noreste y Entre Ríos, ya que ambos ganaron sus dos encuentros con punto bonus y encabezan el Grupo con 10 puntos. Por su parte, Misiones jugará como local ante Formosa, y ambos equipos buscarán sumar su primer triunfo en esta edición del certamen.

Alto Valle es el líder de la Zona Sur 1, con 9 unidades, seguido por Mar del Plata y Sur, ambos con 5, mientras que Oeste aún no sumó. Alto Valle, que derrotó a Oeste y Sur, enfrentará en condición de visitante al equipo marplatense, quién cayó sorpresivamente ante Sur y venció a Oeste. Mar del Plata deberá ganar con punto bonus, y esperar que Sur no obtenga la victoria, aunque se espera que marque más de cuatro tries, ante Oeste, si es que quiere clasificar. Por su parte, si Alto Valle gana o empata, será quién acceda a la semifinal, en tanto que Sur deberá ganar con punto bonus y esperar que Mar del Plata derrote a Alto Valle.

La Zona Sur 2 tiene un desenlace similar a la Zona Norte 2, debido que cuenta con dos líderes, ambos con 10 puntos, y que se enfrentarán para definir quién clasifica a la semifinal. Austral y Chubut son quienes definirán el pase a la semifinal y quién es el cuarto clasificado. El otro encuentro lo disputan Lagos y Tierra del Fuego, ambos con cero puntos.

El próximo sábado 14 de marzo, tras disputarse los encuentros, se definirán los cuatro equipos clasificados para enfrentarse en las semifinales, y entre los cuáles estará el conjunto que participará en la Zona Campeonato en la edición de 2010.

No hay comentarios.: