miércoles, marzo 11, 2009

Irlanda se presentará en Murrayfield con 4 variantes


El seleccionado de Irlanda buscará fortalecer su ascendente performance, con una visita en Murrayfield a su par escocés. Para alcanzar otro nuevo festejo, el entrenador Declan Kidney ha decidido realizar 4 variantes.



Dublín (11/03/2009).- El entrenador Declan Kidney confirmó 4 modificaciones en el equipo irlandés que visitará a Escocia el sábado, por la anteúltima jornada del Seis Naciones.

El actual líder del más importante certamen europeo, buscará en Murrayfield su cuarta victoria consecutiva, después de haber salido airoso en sus cruces con Francia, Italia e Inglaterra.

A un paso de la consagración y del Grand Slam, Irlanda optará por mover algunas piezas. Entre los tres cuartos, Gordon D’Arcy integrará la pareja de centros en reemplazo de Pady Wallace, concretando lo que será su primera aparición como titular desde que sufrió la fractura de uno de sus hombros, en 2008.

Además, Kidney ha decidido convocar a Peter Stringer desde el inicio, después de su destacada labor frente a Inglaterra en Croke Park. A raíz de esta variante, Tomas O’Leary quedará relegado al banco de suplentes.

Dentro del pack de forwards, Rory Best reemplazará a Jerry Flannery en la segunda línea, y Denis Leamy ocupará la plaza de octavo, en lugar de Jamie Heaslip.

En relación a estos cambios, el técnico irlandés señaló: “Los cuatro han venido haciendo un gran trabajo en los entrenamientos, y siempre han respondido bien cuándo se los convocó. Los jugadores que salieron no tienen que preocuparse, porque no han cometido errores. Se trata simplemente de una estrategia que generará otro tipo de química para un compromiso de características diferentes, como lo será el choque ante Escocia”.

En la fecha anterior, Irlanda logró prevalecer sobre Inglaterra por 14 a 13, mientras que Escocia hizo lo propio, superando a Italia por 26 – 6.

El récord de Hayes
Cuando la acción se eche a rodar en Edimburgo, el experimentadísimo pilar John Hayes pasará a convertirse en el jugador irlandés con mayor cantidad de presentaciones. El primera línea del Munster alcanzará una marca de 93 encuentros, lo que le bastará para superar por un partido al también legendario Malcolm O’Kelly.

El plantel
15. Rob Kearney (Leinster), 14. Tommy Bowe (Ospreys), 13. Brian O'Driscoll (Leinster) (c), 12. Gordon D'Arcy (Leinster), 11. Luke Fitzgerald (Leinster), 10. Ronan O'Gara (Munster), 9. Peter Stringer (Munster), 8. Denis Leamy (Munster), 7. David Wallace (Munster), 6. Stephen Ferris (Ulster), 5. Paul O'Connell (Munster), 4. Donncha O'Callaghan (Munster), 3. John Hayes (Munster), 2. Rory Best (Ulster) y 1. Marcus Horan (Munster).

Suplentes
16. Jerry Flannery (Munster), 17. Tom Court (Ulster), 18. Mick O'Driscoll (Leinster), 19. Jamie Heaslip (Leinster), 20. Tomas O'Leary (Munster), 21. Paddy Wallace (Ulster) y 22. Geordan Murphy (Leicester).

Escocia vs. Irlanda
Inicio: Sábado 14 de marzo (17:00, horario local)
Árbitro: Jonathan Kaplan (Sudáfrica)
Juez de touch 1: Wayne Barnes (Inglaterra)
Juez de touch 2: Carlo Damasco (Italia)
Estadio: Murrayfield (Edimburgo)

No hay comentarios.: