sábado, marzo 21, 2009

Irlanda Campeon "RBS 6 NATIONS CHAMPIONSHIP 2009"




Fuente: http://www.rugbyfun.com.ar/


Irlanda copó el Millenium en un partidazo y se llevó la victoria ante Gales por 17-15. Abrochó el Grand Slam, gritó campeón en el Seis Naciones y cortó una sequía sin títulos que comenzó en 1985. Brian O'Driscoll y Ronan O'Gara fueron los arquitectos del festejo verde.

El partido comenzó con un voltaje altísimo. Mucha agresividad y vehemencia en el contacto. Para los dos equipos era importante imponerse físicamente y marcar territorio. Por eso salieron a la cancha con dientes apretados y cualquier chispita desataba agarrones, empujones y caras de perro.

Irlanda fue el primero en acercar peligro y poner contra las cuerdas a su rival. Se instaló apenas a un metro del ingoal, pero un penal en ataque frustró los intentos verdes.

El trámite, trabado y peleado hasta el límite, se comió media hora de partido hasta que Stephen Jones rompió el cero con un envío de tres puntos. A los 39 minutos el apertura volvió a meterla desde mitad de cancha y dejó las cosas 6-0 para Gales -que tenía que ganar por 13 puntos de diferencia para retener el título obtenido en 2008- en el descanso.

Pero en el segundo tiempo los de verde salieron con los tapones de punta y en cuestión de minutos se pusieron a centímetros del ingoal. Con mucho trabajo de los forwards en el pick & go, fue el capitán Brian O'Driscoll el que rozó la línea con la pelota y puso los primeros puntos para su equipo.

Sin tiempo para nada, un kick magistral de O'Gara a las espaldas de Shane Williams le abrió una autopista al wing Tommy Bowe, que puso quinta y se tiró de cabeza a la gloria. El partido se puso 14-6; Irlanda estaba más cerca del Grand Slam y de la corona del Seis Naciones.

La respuesta del Dragón llegó por medio del pie de Jones y por cortesía de la mala educación del segunda línea Donncha O'Callaghan. Tras un knock on de Mike Phillips a la salida de un line, el grandote se le acercó para gozarlo por el error cometido. El árbitro inglés lo vio y revirtió el fallo otorgándole penal a los de rojo. En criollo: un salame.

Minutos más tarde, otra falta de disciplina irlandesa -cargar al apuntalador en un line- le dio otros tres porotos servidos a Jones. Luego agregaría un drop con cinco minutos en el reloj para poner las cosas 15-14.

Sin embargo, hasta ahí llegó el equipo de Warren Gatland. No pudo poner más en jaque a su rival a pesar de algunos errores básicos de los de verde y los minutos estrangularon la ilusión de dar vuelta el partido. La defensa de los visitantes, más el oficio del pack, pusieron a dormir el encuentro hasta que Ronan O'Gara, de frente a los palos, clavó un drop mortal para darle el título y el Grand Slam a Irlanda.

No hay comentarios.: