viernes, marzo 27, 2009

Entrevista FARGO a Joe Rokocoko



Tremenda entrefista Fargo a Joe Rokocoko -leíste bien-, wing de los All Blacks, se prendió en un mano a mano con Rugby Fun y, como casi todo el mundo, apoyó la inclusión de los Pumas en el Tres Naciones. “Su ingreso sería algo fresco para la competencia”, dijo Rocket Man. ¡Imperdible!




Anote. Fijiano, 25 años, 1.89 metros de altura, 98 kilos y… una potencia arrolladora. Tal es la explosión de este muchacho que, en sus primeros 20 Tests Matches con los All Blacks -debutó el 14 de junio de 2003-, apoyó 25 tries. Y justamente por su performance fue elegido por el IRPA (International Rugby Players' Association) como el mejor jugador de 2003, año en el que apoyó 17 veces, igualando la marca del japonés Daisuke Ohata.

Los números de Rocket Man impresionan. El tipo corre los 40 metros en 4.66 segundos y, hasta ahora, se dio el lujo de apoyar cuatro hat-tricks en su carrera. ¿Quiénes lo sufrieron? Francia (2003), Australia (2003), Inglaterra (2004) y Rumania (2007).

Con más de 50 caps con la camiseta negra, este definidor nato siente que la Argentina, al igual que Kevin Mealamu y Adrian Jacobs, es el “aire fresco” que el Tres Naciones necesita. “Creo que es posible la inclusión de los Pumas; serían un refresco para el torneo. El campeonato necesita algo nuevo, novedoso, una mirada diferente, y eso se lo pueden aportar los argentinos”, le dice Joe a Rugby Fun, en otra Entrevista FARGO de súper recontra lujo.


A vos te gustaría la inclusión de la Argentina, pero… ¿cuál es la opinión de los demás jugadores y de los hinchas?

Lo jugadores y simpatizantes ya están un poco cansados de que siempre sea lo mismo. Jugar tres veces ante Sudáfrica y Australia ya se tornó un poco aburrido.

Entonces la inclusión de la Argentina sería una opción interesante…

Obviamente que la Argentina, con su seleccionado, le podría aportar mucho al torneo. Estoy seguro de que sería atractivo que los Pumas fueran parte de todo esto.

¿Por qué esta inserción no se realiza ya mismo? ¿Es una cuestión de dinero o viajes?

Entiendo que la mayoría de sus jugadores no están disponibles en la Argentina, porque todos juegan en Europa. Imagino que tendrían que volver a jugar en su país, pero esto no es algo sencillo. No conozco cómo es su torneo local, pero creo que los jugadores que están en Europa deben querer volver a su país para, así, poder disputar el Tres Naciones.

¿Qué conocés de Los Pumas?

Bueno -piensa- salieron terceros en el último Mundial de Francia 2007 y tienen un scrum con mucha técnica. Creo que los jugadores son parecidos a los franceses, pero quizás son más atacantes, más agresivos. Y como equipo tienen mucha pasión. Nos encanta ver sus partidos porque son muy ofensivos -acompaña la frase golpeándose el puño izquierdo contra su palma derecha-.

¿Conoces algún jugador en particular?

Uhhh, soy muy malo con los nombres -risas-. Pero… ¿cómo se llama el fullback? Ese que es muy rápido…

¿Ignacio Corleto?

Sí, ese… es rapidísimo. Todos los argentinos han crecido y mejorado su nivel. En fin, si estos jugadores pueden causar un impacto en el rugby, más chicos se van a acercar al deporte en su país.

Para cerrar esta Entrevista FARGO, ¿Joe Rokocoko está de acuerdo con que Los Pumas se sumen al Tres Naciones?

Sí, soy optimista, porque sería algo “fresh” para la competencia. Nosotros no tenemos problemas en viajar. Si arreglan el fixture en forma flexible y los cuatro países se ponen de acuerdo, sería algo muy bueno.

No hay comentarios.: