lunes, marzo 09, 2009

El Seleccionado del Alto Valle se impuso ante Sur (Bahía Blanca)

Alto Valle depende de sí mismo para avanzar en busca del objetivo

La combinación de resultados en la segunda fecha de la zona Sur 1 del Campeonato Argentino de rugby que se disputó el fin de semana puso a la selección mayor de la Unión del Alto Valle de Río Negro y Neuquén ante la posibilidad de clasificarse a la final regional, el próximo sábado en Mar del Plata.

Por primera vez en la temporada, los dirigidos por el cuerpo técnico que encabeza José Franco jugarán lejos de casa y será ante los bonaerenses que el sábado golearon a sus pares de Uroba (Oeste de Buenos Aires) por un contundente 73 a 0 en la ciudad de Junín.

Este resultado, en combinación con la victoria del «verde» en cancha del Neuquén RC contra Sur (Bahía Blanca) por 27 a 15 dejó a los valletanos en lo más alto de la tabla de posiciones, solos y dependiendo de sí mismos para seguir en la lucha por el ascenso para la temporada 2010.
Como se especulaba, el duelo ante los bahienses sería clave y cerrado, casi una final anticipada de grupo clasificatorio. Los puntos, esta vez, quedaron en Río Negro y Neuquén por lo que ahora toda la atención se trasladará a la Costa Atlántica.

Alto Valle necesita ganar para marginar cualquier especulación, pero aún con una derrota podría llegar a garantizarse su lugar en la siguiente instancia.

Por reglamento de competencia, un eventual traspié por una diferencia menor a los siete puntos otorgará un punto al derrotado y así entrarán en juego para la definición los tries convertidos por los equipos.

Allí, el XV patagónico ha completado una buena performance, pero mucho tendrá que ver en esto también, la fuerza que Uroba pueda llegar a hacer en Bahía Blanca.
También perdiendo por diferencia inferior a siete tantos y con cuatro o más tries apoyados, nada impedirá que la final regional tenga a los de esta zona como protagonistas.

Fuente: La Mañana Cipoletti

No hay comentarios.: