miércoles, marzo 18, 2009

Apertura 2009


La Unión de Rugby del Alto Valle diagramó el calendario de competencias para el certamen que, en principio, comenzaría el 28 de marzo. El inicio del torneo depende de las actuaciones del seleccionado valletano en busca del ascenso, por lo que podría sufrir postergaciones hasta el 25 de abril.

Entre medio, el 18 de abril, fue reservado para la disputa del reducido Pifarré, certamen que se disputará en el predio de Neuquen RC.

De no mediar inconvenientes, como un posible viaje de Neuquen a Mendoza, el quince del Roca RC debutaría el 28 de marzo de visitante ante Neuquen, mientras que Patagonia será anfitrión de Marabunta y Catriel tendrá fecha libre.

En la segunda fecha Marabunta R C recibirá a Neuquen, Catriel a Roca y tendrá libre Patagonia.

En la 3º fecha Catriel jugará con Patagonia, Roca debutará de local ante Marabunta y tendrá libre Neuquen.

En la 4º fecha Roca tendrá libre Marabunta enfrentará a Catriel y Patagonia será anfitrión de Neuquen.

Por la 5º fecha Neuquen jugará con Catriel, Roca con Patagonia y libre Marabunta, mientras que en la 6º fecha, prevista para el 23 de mayo, se invertirán las localías de la primea rueda,

Dilema con los árbitros

Los árbitros de la Unión manifestaron que aun se encuentran esperando una respuesta a los pedidos realizados a fines de la temporada pasada, determinación que podría demorar el normal inicio del certamen si no le responden a los encargados de impartir justicias.

De hecho en el encuentro que jugó el seleccionado valletano el pasado sábado ante Uroba no habían sido notificado de sus designaciones como jueces de línea, marcando una desprolijidad antes del comienzo de un nuevo torneo zonal.

Entre los reclamos hecho por los “hombres de negro” se encuentra el tema de la indumentaria y más apoyo por parte de los dirigentes en las determinaciones que toman dentro del campo de juego.

No hay comentarios.: