jueves, febrero 05, 2009

Los Pumas 7’s se preparan para el debut


El Seleccionado Nacional de juego reducido se encuentra en Wellington, Nueva Zelanda, preparándose para afrontar la tercera etapa del Circuito Mundial de Seven, organizado por la International Rugby Board.

En la jornada de hoy, el plantel desayunó a las 9:00 (+15 respecto de nuestro país), en el James Cook Hotel Grand Chancellor y media hora más tarde se reunió con el cuerpo de entrenadores, en donde mantuvieron una charla técnica.

A las 11:00, el equipo se dirigirá rumbo al complejo Tawa, en donde llevarán a cabo el único entrenamiento del día. El mismo comenzará con una entrada en calor a cargo del Fisioterapeuta Damián Muñoz, para luego dar paso a movimientos generales del juego en defensa.

A continuación, se ensayarán salidas y recepciones desde la línea de 22 yardas. Posteriormente, los forwards practicarán la formación del scrum y defensa a partir del scrum, mientras que los pateadores realizarán ejecuciones a los palos.

Una vez concluida la práctica, Los Pumas 7’s regresarán al hotel, almorzarán aproximadamente a las 13:30 y descansarán en sus respectivas habitaciones.

A las 20:30, el equipo mantendrá con los entrenadores una charla técnica con análisis de video, y media hora más tarde cenarán.



Declaraciones:

Duncan Forrester (Entrenador)

“El viaje fue largo, pero ya nos estamos aclimatando al horario. Por suerte el equipo está bien y todo se encuentra encaminado. El único problema que tuvimos fue que ayer Lucas (González Amorosino) amaneció con fiebre, pero ya se encuentra bien y hoy entrenó con normalidad”.

“El equipo está bien preparado. Ayer tuvimos un partido amistoso con Australia y las cosas salieron como teníamos previsto. Lo que buscábamos con este partido son fallas en el aspecto defensivo, ya que tenemos algunos problemas en el armado de la pared y queremos mejorar allí. En estos partidos, es difícil encontrar errores en el contacto y otros aspectos. También hicimos hincapié en las formaciones fijas”.

Martín Núñez Lasalle (Universitario – Salta)

"Nos estamos acostumbrando bien a los horarios. Personalmente, la estoy pasando bien y muy contento de estar acá, tratando de disfrutar al máximo con todos los jugadores y aprender lo más posible”.

“El partido de ayer con Australia empezó tranquilo, pero después se fue poniendo cada vez más exigente. Estuvimos todos muy concentrados e hicimos las cosas que nos solicitaron los entrenadores”.

“El equipo está bien, concentrado y haciendo las cosas lo mejor posible. Buscamos arrancar con el pie derecho. Estoy con muchas expectativas de mi parte y espero hacer las cosas de la manera correcta”.

Fuente: Unión Argentina de Rugby

No hay comentarios.: